Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON DESTINO A BS. AS.

Mujer llevaba 500 kilos del mineral Pirita sin ningún aval legal

El mineral denominado "Pirita", el cual se encontraba acondicionado en bolsas de arpillera y cartón, era transportado por una mujer que viajaba desde Salvador Mazza con destino a la provincia de Buenos Aires.

El mineral secuestrado.
El mineral secuestrado.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1545 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios detectaron diez bultos con material sólido granulado (similares a piedras brillantes de color gris) en la bodega, por lo que procedieron a solicitar a la propietaria la documentación que certifique su origen y habilite su traslado, pero la ciudadana manifestó carecer de documentación y afirmó que solamente se encargaba de trasladar la mercadería como "artesanías".

Ante esta situación, los uniformados se contactaron con la asesora técnica en Patrimonio Natural y Cultural de la Fuerza que consideró, según peso, color y forma, que se trataría de 500 kilos de mineral "pirita".

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el secuestro de las piedras y el labrado de actuaciones y que la involucrada quede supeditada a la causa en infracción a la Ley 24.585 del "Código de Minería".

Granos incautados

En el primer registro, los gendarmes detectaron 30.000 kilos de maíz sin la documentación correspondiente.
Posteriormente, los funcionarios inspeccionaron un rodado procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y constataron la presencia de 250 bolsas que contenían 29.000 kilos de soja partida para el consumo de animales.

Por último, los uniformados decomisaron 45.000 kilos de soja a granel, al verificar que los datos del remito no coincidían con los dominios, procedencia, destino y conductor del vehículo controlado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS