LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Narcos intentaron pasar 20,9 kg de droga por un camino alternativo

Con el fin de evitar los controles en las rutas de mayor circulación en el territorio provincial, los narcotraficantes comenzaron a utilizar caminos alternativos o secundarios.

Los paquetes con droga  estaban acondicionados en los paneles traseros del rodado.
Los paquetes con droga estaban acondicionados en los paneles traseros del rodado.

Eso ocurrió en la ruta provincial 31 donde los gendarmes lograron detectar a un vehículo que al ser controlado portaba en los paneles traseros 20,9 kilogramos de cocaína.

El conductor que viajaba con su pareja y sus tres hijos menores de edad, quedó detenido. 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que trasladaba el estupefaciente  en un automóvil, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Salta.

El procedimiento se produjo el domingo por parte de efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” en conjunto con integrantes de la Sección “Joaquín V. González”, que llevaban a cabo un operativo cerrojo sobre caminos secundarios cercanos a la ruta provincial N° 31.

Los efectivos  observaron un vehículo Volkswagen Gol conducido por un hombre, quien estaba acompañado de su esposa y sus tres hijos menores de edad desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino a la provincia de  Mendoza.

Al efectuar la inspección correspondiente sobre el rodado, los gendarmes divisaron a simple vista que los tornillos de sujeción de los paneles traseros habían sido removidos, por lo que se profundizó la requisa con el apoyo del Destacamento "San Felipe" de la Policía de Salta, corroborando que allí se ocultaban 18 paquetes rectangulares.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína. 

El Juzgado Federal N° 1 de Salta orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.

Condena por robo

La jueza Asucena Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Lucas Ariel Franco (18) y a Emanuel Maximiliano “Ñoqui” Vargas (20), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autores del delito de robo. Los jóvenes deberán dar cumplimiento por el término de dos años a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al cuidado del Programa de Presos y Liberados de la provincia; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica a la víctima y su grupo familiar; etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS