PELIGROSAS INFRACCIONES

No baja el número de conductores alcoholizados los fines de semana

La cantidad de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol no baja de las cifras promedios que se registran cada fin de semana en los controles en Salta.

NDS |

Los test de alcoholemia cada fin de semana no baja del centenar de conductores que se encuentran en infracción.

El informe de Policía Vial señala que se controlaron más de 7.500 vehículos en la provincia, se labraron más de 600 infracciones y se detectaron 104 conductores con alcohol en sangre.

En este aspecto la Dirección de Seguridad Vial realizó más de 2.800 test de alcoholemia y 104 de los conductores transitaban con alcohol en sangre en las rutas provinciales y nacionales de la provincia. Esto indica que la imprudencia se mantiene pese a los controles y las campañas preventivas para evitar accidentes.

De más de 600 infracciones en temáticas viales  431 fueron por incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito, 65 actas por ordenanzas municipales, y otras por la ley Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que en Salta rige desde 2014 la Ley de Tolerancia Cero y que desde su área se trabaja para que todos los municipios adhieran a la misma, porque es una herramienta fundamental para reducir la siniestralidad.

Más de Seguridad
Los "fruteros" de la esquina de Caseros y 20 de Febrero, fueron arrestados, vendían naranjas y drogas.

"NARANJAS ESPECIALES"

Dos carreros vendían fruta y drogas en pleno centro

Fruteros en pleno centro vendían "una naranja especial" en pleno centro. La policía pudo comprobar y detener a dos carreros que hacían su diferencia con la venta encubierta de droga. En dos equinas estratégicas del microcentro, los compradores concurrían a distintas horas del día y llevaban "la fruta".

Los controles se concretaron en rutas y avenidas principales de Salta.

MAS ACCIONES POR LAS FIESTAS

Controlaron 11.300 vehículos, 142 conducían alcoholizados

Resultados que alarman surgen cada fin de semana de los controles de seguridad vial en la provincia. Los operativos se realizan para reducir índices que aún son elevados. Hasta ayer el número de victimas en siniestros viales ascendía a 204 muertos.

Trifulca en la tribuna del estadio de San Martín del Tabacal, por el encuentro que disputaban dos clubes. (foto ilustrativa).

PARTIDO ACCIDENTADO EN ORÁN

Por una trifulca en la cancha entre jugadores hieren a policías

Dos policías resultaron lesionados cuando intentaban controlar los graves incidentes que se registraron en la cancha de Deportivo Tabacal de Orán. La trifulca entre dos jugadores que tuvo lugar en el campo de juego se trasladó hacia la tribuna.