BATALLA ENTRE COMUNIDADES

No declaró el acusado del homicidio de Andres Soria

Tras una batalla entre misiones indígenas en Embarcación, Andres Soria fue herido mortalmente por un disparo de escopeta. El principal sospechoso fue detenido y decidió no declarar ante la imputación de cargos.

El hecho sucedió en la localidad de Embarcación. Foto: Voces Críticas.
El hecho sucedió en la localidad de Embarcación. Foto: Voces Críticas.

El fiscal penal Gonzalo Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 36 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 29 años y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un menor de edad.

El acusado estuvo acompañado de defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Con intervención del personal de la Unidad de Investigación UGAP de Tartagal y la colaboración de personal policial de la jurisdicción, se se secuestró un arma de fuego, que sería la empleada en el hecho y un proyectil.

El enfrentamiento ocurrió en la noche del domingo entre la Misión San Juan y Misión Cherentarareta.  La pelea le costó la vida a Soria, de 29 años que recibió un disparo de escopeta durante el tumulto.

También un jóven de 19 años,hermano del fallecido fue herido y se encuentra en estado delicado. Ámbos fueron trasladados en primera instancia al Hospital San Roque de Embarcación y derivados de urgencia al Hospìtal San Vicente de Paul por la gravedad de las heridas. 

El comisario José Dezalot informó al medio Panamericana Embarcación que tras terminar el enfrentamiento un grupo de investigadores procedió a dialogar con los vecinos quienes afirmaron que tras asesinar a Sroia, el principal sospechoso escapó al monte, donde alrededor de las 2 de la madrugada fue encontrado en un camino vecinal.

Vega, investiga el hecho  donde la principal incognita es tratar de establecer porque se produjeron los disturbios entre los dos grupos pese a la buena convivencia que persistía en el lugar.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS