OPERATIVOS EN LA PROVINCIA

Nueve detenidos por venta de drogas en varios allanamientos

Con operativos en General Mosconi, Profesor Salvador Mazza, Rosario de Lerma y en la ciudad de Salta, personal de Drogas Peligrosas logró el decomiso de algo más de 900 dosis de cocaína y marihuana, sin que los domicilios tengan relación entre ellos.

NDS |

Secuestran droga en allanamientos simultáneos y procedimientos en la vía pública en varias localidades de la Provincia.
Secuestran droga en allanamientos simultáneos y procedimientos en la vía pública en varias localidades de la Provincia.

Los procedimientos se originaron en la vía pública, otros fueron allanamientos realizados por orden de distintos juzgados. También hubo operativos en el marco de investigaciones iniciadas por reportes anónimos de vecinos en el sitio de denuncias web.

En total decomisaron más de 900 dosis de droga, entre cocaína y marihuana, fraccionada para la venta al menudeo. 
Por estos operativos simultáneos, se logró la detención de 9 personas mayores de edad. 

Todos fueron puestos a disposición de los Juzgados correspondientes a cada causa.

Cabe destacar que Salta trabaja intensamente contra el narcotráfico con 32 sedes de Investigaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, distribuidas en las diferentes localidades de la provincia.

Asistencia policia en La Candelaria

La Policía de Salta trabajó el domingo en las poblaciones de  El Tala y La Candelaria por el fuerte temporal de lluvia y viento. Se hicieron relevamientos en la zona y se interrumpió el tránsito vehicular en las rutas provinciales 2 y 35 por acumulación de agua. 

Se informó que no se registraron evacuados. Hubo daños materiales, debido a la caída de árboles, postes de servicios públicos y algunas viviendas anegadas.

Efectivos de la policía vial de El Tala trabajaron preventivamente en las rutas provinciales 2 y 35 brindando recomendaciones y restringiendo el tránsito por acumulación de agua en la calzada, hasta horas 21 que se habilitó la ruta con precaución. También se suspendió el festival programado en el "Complejo Raúl R. Alfonsín" de La Candelaria a raíz de la intensidad del temporal.

No se indicó en el reporte la cantidad de precipitación, pero trascendió que en más de una hora cayeron más de 80 milímetros. 

Operativos en Orán

Un total de 133 personas fueron detenidas en operativos de prevención que se de-sarrollaron el fin de semana en el departamento de Orán.

Los números son oficiales de la Unidad Regional Nº 2 de la policía en Orán, incluyendo entre los detenidos 6 conductores borrachos, 31 personas en comisión de delitos, personas en contravenciones, además de actuaciones de la fuerza provincial en contra de comercios con venta de alcohol de manera irregular.

El registro incluye a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, y Pichanal, dependientes de Dirección de Unidad Regional N° 2.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS