TAMBIÉN POR DENUNCIAS VECINALES

Operativos antidrogas en la Provincia logran resultados positivos

En la última semana, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos operativos contra el narcotráfico. Algunos fueron originados por denuncias vecinales al sitio denuncias web.

Algunos operativos fueron originados por denuncias vecinales al sitio denuncias web.
Algunos operativos fueron originados por denuncias vecinales al sitio denuncias web.

Otros procedimientos se realizaron en el marco del operativo preventivo de control "Fin de Año Seguro".

En Orán fueron detectados dos hombres transportando en un bolso una importante cantidad de cocaína. Eran paquetes con más de 17 mil dosis de sustancia. Ambos fueron detenidos.

En Orán y también en Capital, decomisaron cargamentos de hoja de coca valuadas en alrededor de 350 mil pesos. Por estos hechos, un hombre y una mujer fueron infraccionados.

En Chicoana se realizaron varios allanamientos en domicilios particulares, tras una importante investigación llevada a cabo semanas atrás para dar con personas que se dedicaban a la comercialización de droga. Se detuvo a cinco hombres y se decomisaron en total más de 700 dosis entre cocaína y marihuana, también plantas y semillas de marihuana.

Todos los procedimientos se llevaron a cabo en presencia de testigos civiles y con la intervención de las fiscalías y Juzgados correspondientes. Los trabajos no guardan relación judicial, son casos aislados entre sí.

Cabe destacar que la provincia cuenta con un sitio web de denuncias donde los vecinos brindan información de forma anónima y segura sumándose a la lucha contra el narcotráfico.

Más de 120 kilos de hojas de coca

El trabajo preventivo, patrullajes y controles vehiculares, tuvo sus resultados también en la ciudad de Orán y en Capital, donde detectaron cargamentos de hoja de coca valuadas en alrededor de 350 mil pesos.

En el marco del operativo por las Fiestas de fin de Año, en la madrugada de hoy se realizaron operativos en intersección de ruta provincial 26 y avenida Tavella, donde personal de la Division Ejidos Municipales detectó a una conductora bajo los efectos del alcohol que transportaba 65 paquetes de hojas de coca prensada en el baúl. Ante la presencia de testigos incautaron alrededor de 32 kilos.

Por otro lado, en la ciudad de Orán, efectivos de Drogas Peligrosas interceptaron en el cruce de ruta provincial 50 con ruta provincial 18 a un automovilista que llevaba bultos de hojas de coca con un peso aproximado de 90 kilos.

Ambos infractores quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en turno.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS