REALIZARON 3.042 TESTS DE ALCOHOLEMIA

Operativos de seguridad labraron más de 1.500 multas viales el fin de semana

En el marco de los operativos de seguridad coordinados desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial con la Policía Vial, se realizaron distintos operativos de control en localidades de la provincia.

Desde el año 2014 rige la tolerancia cero en el consumo de alcohol.
Desde el año 2014 rige la tolerancia cero en el consumo de alcohol.

De esta manera se fiscalizaron 9.937 vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales, avenidas y calles.

Se detectaron 1.578 incumplimientos a las normativas viales, por lo cual se labraron las infracciones correspondientes. En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, tales como circular sin la documentación correspondiente, sin la Revisación Técnica Obligatoria, entre otros.

También se practicaron 3.042 tests de alcoholemia en la provincia y se detectaron 60 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre. Cabe destacar que en Salta desde el año 2014 rige la Ley Tolerancia Cero.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo de seguridad vial mediante controles, campañas de concientización, y demás acciones tendientes a reducir la siniestralidad en la provincia.

La provincia participó del Consejo Federal de Gestión del Riesgo

y la Protección Civil

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, participó en representación de la Provincia en el Consejo Federal de Gestión del Riesgo y la Protección Civil encabezado por la ministra de Seguridad Nación Sabina Frederic y el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks.

En el encuentro, la Nación interiorizó sobre el trabajo articulado y el funcionamiento del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencia respecto al manejo de información, alertas tempranas, análisis de riesgo y los mapas dinámicos para la prevención y reducción del riesgo de desastres a nivel nacional. Al respecto, Arce destacó la importancia que las provincias cuenten con la plataforma virtual para actualizar datos e información en el sistema a fin de contribuir para el análisis de la información, monitoreo y mapas de riesgos en una base nacional. Se trata de una herramienta digital que incrementa el conocimiento de las amenazas y riesgos de los que es objeto el territorio y provee información de primera mano para la toma de decisiones.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS