PRESUNTO CONTRABANDO

Otro secuestro de 99 toneladas de granos en la frontera sin papeles

En cercanías al límite fronterizo internacional con Bolivia, se controlaron dos camiones con acoplados que trasladaban un total de 69.000 kilos de maíz sin el aval legal correspondiente.

Un nuevo cargamento sin el aval legal.
Un nuevo cargamento sin el aval legal.

Asimismo, se interdictaron un transporte de carga con 30 toneladas de soja procedente de Santa Fe con destino a Salvador Mazza, por poseer irregularidades en la documentación presentada.

Efectivos dependientes del Escuadrón 34 “Aguaray” detuvieron la marcha de dos camiones con semirremolques que trasladaban maíz a granel por un camino secundario conocido como “Picada 14”, el cual conduce al Estado Plurinacional de Bolivia a través de un paso no habilitado (Chaco Salteño).

Los conductores manifestaron que trasladaban aproximadamente 34.000 y 35.000 kilos de mercadería pero no contaban con los documentos necesarios para su transporte legal.

Al encontrarse ante un presunto hecho de contrabando, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro de ambos vehículos con la totalidad de los granos (69 toneladas) y que los ciudadanos queden supeditados a la causa. 

Un día antes, personal dependiente del mismo Escuadrón, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, controlaron un transporte de carga con 30.000 kilos de soja de segunda clasificación y de bajo valor proteico desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza. 

Al detectar datos no coincidentes entre la documentación exhibida por el conductor del rodado y el sistema, se procedió a interdictar el camión con la carga, conforme al Artículo 1.085, Inciso B de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Intervino la Unidad de Delitos Económicos de la Fuerza y AFIP-DGA Delegación Pocitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS