Sección: Seguridad

La zona del accidente. Foto: Prensa Policía

CUATRO LESIONADOS

. Esta mañana personal la policía trabajó en un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 34, en la que se investiga al conductor de un rodado que perdió el control y volcó. En ese siniestro una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron con lesiones.

El arma secuestrada. Foto: Prensa Policía

DOS DETENIDOS

. Efectivos de la Dirección General de Investigaciones en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en toda la provincia, incautaron dos rodados que presentaban adulteraciones en sus números identificatorios, uno de ellos registraba un pedido de secuestro por robo. Por ello, dos personas quedaron a disposición de la justicia.

Ana María Simón junto a Fidelina Díaz. Foto Alejandro Ahuerma.

REPORTAJE DE AHUERMA

. Coincidiendo con el informe anual recientemente conocido sobre las torturas ejercidas desde fuerzas de seguridad, el fotoperiodista Alejandro Ahuerma realizó una entrevista a los hermanos Saavedra por el caso Jimena Salas, donde  relataron lo que les pasó y que se traduce a continuación.

La droga hallada en las valijas fue detectada por el can de la fuerza. Foto: Prensa Gendarmería.

EN SALTA Y TUCUMÁN

. Luego de incautar 30 kilos de cocaína guardadas en tres valijas en un transporte de pasajeros, Gendarmería nacional, con la intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta y Tucumán se desbarató a un clan familiar que  se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

El accidente. Foto: Prensa Policía

MURIÓ UN MOTOCICLISTA

. Esta mañana, efectivos de Subcomisaría El Sol y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial protagonizado por una camioneta y una motocicleta en barrio 20 de Junio. Uno de los ocupantes de la moto perdió la vida producto de las lesiones sufridas.

El cargamento secuestrado. Foto: Prensa Policía

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

. En el marco de la constante lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Dirección General de Drogas Peligrosas, durante un control de ruta secuestraron un importante cargamento de sustancia estupefaciente. Tras evadir a los efectivos, un hombre abandonó el vehículo en el que circulaba y se dio a la fuga.

El tronco en la camioneta. Foto: Prensa Policía.

ESPECIE PROTEGIDA

. Efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de El Carril que realizaban controles en la ruta provincial 33 con la finalidad de contrarrestar los delitos y contravenciones que atentan contra el Medio Ambiente, infraccionaron a los ocupantes de un rodado que transportaban un cardón.