Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Miguel Velarde vocero de prensa de la Policía de la Provincia precisó los números de policías afectados por el Covid-9.

SON 2 POLICÍAS Y 69 PRESOS

. El comisario Miguel Velarde vocero de prensa de la Policía precisó los números que dio Nuevo Diario, sobre la situación en la que se encuentra la institución por Covid-19, y a la vez se refirió también al aislamiento de toda una comisaría de la Unidad 42 de Tartagal por un preso contagiado. Aseguran que se está trabajando normalmente.

Son 745 denuncias por abusos policiales en 80 días, lo que equivale a un promedio de 9 por denuncias por día.

SON NUEVE DENUNCIAS POR DÍA

. Según un relevamiento del Ministerio Público Fiscal se toman 9 denuncias por día por abusos policiales. En lo que va del año de enero a la fecha se acumulan 745. De este total, las pruebas aportadas en las investigaciones permitieron imputar solo al 10% de los policías denunciados en menos de tres meses del 2021.

Esta madrugada la policía de Salta desplegó un operativo con cerca de un centenar de policías en la zona llamada "bajo chico".

LA POLICÍA ALLANÓ VARIAS CASAS

. Casi un centenar de policías tomaron parte de un operativo que incluyó allanamientos por varios delitos en Villa San Antonio, en la zona conocida como el "bajo chico". Secuestraron armas, drogas, una bomba de agua que habría sido robada de un centro de salud. Hubo 6 detenidos.

Para evitar accidentes la moto debe contar con espejos retrovisores, el casco correctamente colocado y la patente visible.

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA VIAL

. Las estadísticas de siniestralidad vial de la Dirección Policía Científica y Técnica de la Policía de la Provincia señalan que las motocicletas están involucradas en el 43% de los siniestros viales que ocurren a diario en calles y rutas.

En el procedimiento realizado en Tilcara se secuestraron 17 kilos de drogas.

TRES DETENIDOS Y 17 KILOS DE DROGAS

. El procedimiento culminó el lunes último en horas de la madrugada en la Ruta Nacional 9 a pocos kilómetros de la localidad de Tilcara, cuando se detuvo a dos vehículos particulares que circulaban por la ruta 9, con 12 kilos de marihuana, fraccionados en paquetes, y alrededor de 5 kilos de cocaína.