Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Seguridad - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Seguridad

El rodado era conducido por su hijo de 22 años. El impacto habría sido frontal.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

. Esta mañana se produjo un accidente automovilístico en ruta 50 altura paraje Agua Linda, donde falleció una mujer que viajaba como acompañante en un vehículo. Efectivos de Orán  y personal Criminalística trabajaron en el lugar para determinar las causas del siniestro vial .

Luego de 10 días de suspensión se habilitaron las visitas de familiares directos de la población penal.

SOLO PARA FAMILIARES DIRECTOS

. Bajo un estricto protocolo, los presos de las Unidades Carcelarias del Servicio Penitenciario desde hoy podrán recibir visitas. Se cumplieron los 10 días de suspensión dispuesta para resguardar a la población penal ante la pandemia de Covid-19.

Personal del CIF realiza el peritaje en la casa de la maestra hallada muerta, aparentemente por razones naturales.

NO TENÍA SIGNOS DE VIOLENCIA

. Una maestra fue encontrada muerta en el domicilio de Laprida al 100, en barrio Campos Caseros de la capital salteña. Cuando la policía fue al domicilio constató que no había indicios de una muerte violenta.

El exceso de la fuerza policial, una constante en las denuncias.

RÉCORD A NIVEL NACIONAL

. Con un promedio de 4 a 5 denuncias por día por hechos de apremios, abusos o vejaciones, la Policía de Salta cosechó en las últimas tres semanas un récord que la coloca en una lista negra a nivel nacional, en materia de violaciones de derechos humanos.

Uno de los policías heridos por vecinos en el barrio Unión.

ATACADOS CON PIEDRAS

. Otros dos uniformados, en tanto, resultaron con golpes y, uno de ellos, también sufrió la fractura de un brazo. Todo ello como resultado del ataque a pedradas de cientos de infractores, quienes se resistían a abandonar una cancha de fútbol en la zona norte.

Los agentes William Emanuel Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda, fueacusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia

ELEVARÁN A JUICIO LA CAUSA

. Un joven terminó agredido brutalmente por policías porque cometió el “pecado” de decirle “gil” a uno de ellos. Por el ataque, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa.

En total se labraron 533 actas de infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria en la Provincia durante el fin de semana.

FALTA DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

. Entre el sábado y esta madrugada del lunes, se realizaron en la Provincia 1.131 controles en locales nocturnos: 27 fueron sancionados por incumplir con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y funcionamiento fuera del horario permitido. Hubo 4 clausuras de negocios y 2 de fiestas clandestinas.

Efectivos de Gendarmería y de la Policía salteña en uno de los procedimientos.

RESCATARON A SIETE JÓVENES

. En un procedimiento conjunto entre personal de Gendarmería y policías, detuvieron a una mujer que lideraba una red de “trata de personas”. Además, se rescataron a 7 jóvenes que eran explotadas sexualmente.