Sección: Seguridad

Los policías rescataron a la mujer que estaba encerrada en una casa de Salvador Mazza.

LA POLICÍA LA RESCATÓ

. Policías rescataron a una joven mujer de 18 años de un domicilio de Salvador Mazza que, de acuerdo a lo que manifestó la familia, estaba retenida en contra de su voluntad, lo que se configuraría como un secuestro. 

Los operativos contra el microtráfico de drogas se concretaron en la ciudad y el resto de la provincia.

CONTRA EL MICROTRÁFICO

. Durante la semana, investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron distintos procedimientos  por microtráfico de drogas en Salta, Colonia Santa Rosa, Tartagal y Metán.

Un abultado contrabando de cigarrillos fue desarticulado por efectivos de la División Rural y Ambiental.

CONTROL Y SECUESTRO

. Durante un operativo realizado en inmediaciones de Los Rosales, jurisdicción de El Quebrachal, detectaron una caravana de cuatro vehículos de los cuales se secuestraron de 6.051 cajas de cigarrillos de procedencia dudosa.

Cuatro automóviles y dos camionetas se suman en Orán para combatir a narcocriminales.

ACTO DE ENTREGA

. La Unidad Regional 2, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, recibió ayer cuatro vehículos  equipados y debidamente acondicionados para la tarea preventiva e investigativa para combatir el narcotráfico.

Partidas de suero y de dextrosa fueron decomisadas.

FUERON DETENIDOS

. Dos individuos fueron sorprendidos por efectivos policiales cuando intentaban alejarse del hospital San Bernardo tras haber sustraído insumos farmacéuticos de la guardia.

En la casa familiar serán inhumados hoy los restos del menor, el sepelio partirá desde barrio San Benito.

DOLOR POPULAR EN LA BARRIADA

. Una vez que sea entregado el cuerpo del menor, sus familiares dispusieron que Exequiel Cruz, sea velado en la vivienda familiar situada en el barrio San Benito, donde se dará cita la vecindad junto a sus familiares para acompañar este momento de profundo dolor.

En medio del cauce del río Arenales se localizó el cuerpo del pequeño en el sector denominado La Pedrera.

HOY INHUMAN SUS RESTOS

. En el cuarto día de búsqueda personal de la división Lacustre y Fluvial encontró el cuerpo de Exequiel ”Huevito” Cruz, en un sector del río Arenales, conocido como La Pedrera, unos 7 kilómetros al sur desde donde fue visto por última vez, el sábado, por sus amigos.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, sostuvo que en el año 2.018 se registró una merma importante en delitos como homicidio y robo.

RESPECTO AL 2017

. Desde el Gobierno se indicó que en 2018 hubo una merma del 27% en homicidios en comparación con el 2017. Además se remarcó también que se registró una disminución de los casos de violencia intrafamiliar.