Sección: Seguridad

Parte de los elementos secuestrados. Foto: Prensa Policía.

9 DETENIDOS

. La Policía de Salta realizó ayer 11 allanamientos en viviendas de área capital, vinculados a delitos contra la propiedad cometidos bajo la modalidad arrebatadores y violentadores. Como resultado de los operativos, 9 personas quedaron a disposición de la justicia y hubo importantes secuestros.

El camión que atropelló a los menores. Foto: Prensa Policía.

B° HERNANDO DE LERMA

. Ayer, personal de la Dirección de Unidad Regional N° 1 trabajó en un siniestro vial en el cual dos niños fueron embestidos por un camión, uno de ellos – de 12 años – falleció. El conductor fue detenido en La Silleta luego de haberse dado a la fuega

L-Gante y su ex pareja Tamara Báez. El cantante continua detenido y será indagado mañana jueves. (Foto Gente).

SERÁ INDAGADO MAÑANA

. La causa del cantante L-Gante es por "privación ilegítima de la libertad y amenazas" y en las las últimas horas apareció un video que complica su situación procesal y el abogado del denunciante sostuvo que no podrá pedir su excarcelación por una "posible fuga".

La zona del accidente. Foto: Prensa Policía

EN EMBARCACIÓN

. Ayer, personal de la Dirección de Unidad Regional N° 14 trabajó en un siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional N° 34, donde por motivos que se investigan se produjo la colisión entre una camioneta y una motocicleta. Un hombre perdió la vida en el lugar.

“Liberame a los pibes o te hago boleta”, habría lanzado como amenaza L-Gante en un episodio a la salida de un boliche. (Foto TN).

LOS DETALLES DE LA DENUNCIA

. La Policía Bonaerense detuvo hoy al cantante de cumbia de 23 años por una serie de hechos ocurridos a la salida de un boliche en General Rodríguez, entre ellos supuestos delitos de amenaza con arma y privación ilegítima de la libertad.

El vehículo recuperado. Foto: Prensa Policía

DOS DETENIDOS

. Tras un importante trabajo desplegado por parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán se logró recuperar un automóvil que había sido sustraído el sábado pasado en la ciudad de Orán. Por el hecho, dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia.

La zona del accidente. Foto: Prensa Policía

CUATRO LESIONADOS

. Esta mañana personal la policía trabajó en un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 34, en la que se investiga al conductor de un rodado que perdió el control y volcó. En ese siniestro una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron con lesiones.

El arma secuestrada. Foto: Prensa Policía

DOS DETENIDOS

. Efectivos de la Dirección General de Investigaciones en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en toda la provincia, incautaron dos rodados que presentaban adulteraciones en sus números identificatorios, uno de ellos registraba un pedido de secuestro por robo. Por ello, dos personas quedaron a disposición de la justicia.

Ana María Simón junto a Fidelina Díaz. Foto Alejandro Ahuerma.

REPORTAJE DE AHUERMA

. Coincidiendo con el informe anual recientemente conocido sobre las torturas ejercidas desde fuerzas de seguridad, el fotoperiodista Alejandro Ahuerma realizó una entrevista a los hermanos Saavedra por el caso Jimena Salas, donde  relataron lo que les pasó y que se traduce a continuación.

La droga hallada en las valijas fue detectada por el can de la fuerza. Foto: Prensa Gendarmería.

EN SALTA Y TUCUMÁN

. Luego de incautar 30 kilos de cocaína guardadas en tres valijas en un transporte de pasajeros, Gendarmería nacional, con la intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta y Tucumán se desbarató a un clan familiar que  se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

El accidente. Foto: Prensa Policía

MURIÓ UN MOTOCICLISTA

. Esta mañana, efectivos de Subcomisaría El Sol y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial protagonizado por una camioneta y una motocicleta en barrio 20 de Junio. Uno de los ocupantes de la moto perdió la vida producto de las lesiones sufridas.