Sección: Seguridad

Parte de los elementos secuestrados. Foto: Prensa Policía.

SIETE DETENIDOS

. En un importante despliegue de recursos, la Policía de Salta a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas se concretaron ocho allanamientos en domicilios de esa localidad vallista que estarían vinculados a la comercialización estupefacientes. Se secuestró más de 25 mil dosis de marihuana y más de 20 plantas de marihuana en estado natural, entre otros elementos de interés para la causa.

La Policía de Nazareno trabaja en un siniestro con una víctima fatal. (Foto: Prensa de la Policía).

EN EL PARAJE SAN MARCOS

. La Policía trabaja en la localidad de Nazareno en un siniestro vial en la que murió un sacerdote registrado el domingo 14 de mayo a las 22.30, en cercanía del paraje San Marcos. La camioneta con tres personas dentro, cayó por un precipicio y uno perdió la vida. Los otros dos fueron derivados al hospital de la capital de Salta.

Se fiscalizaron 10.504 vehículos durante el fin de semana. Foto: Prensa Policía

1303 ACTAS DE INFRACCIÓN

. Fue a través de los controles viales coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se realizaron 6927 test de alcoholemia que permitieron. Fueron fiscalizados 10504 vehículos durante el fin de semana y se labraron 1303 infracciones.

Los delitos electorales son determinados por el Código Electoral Nacional. Foto: Nuevo Diario

DELITOS ELECTORALES

. Desde la Policía de la Provincia confirmaron a Nuevo Diario que hubo una denuncia al Sistema de Emergencias. En estos momentos, los recursos policiales se dirigen a la zona a verificar la situación.

Los envoltorios secuestrados. Foto: Prensa Policía de Salta

EL DOMINGO

. El procedimiento fue resultado del trabajo preventivo que realizó el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes demoraron a un hombre que estaría vinculado a la distribución y venta de sustancias prohibidas. Al momento de su aprehensión el sujeto intento ocultar envoltorios con cocaína en su boca.

La reunión del Ministerio de Seguridad. Foto: Gobierno de la Provincia.

CON TODOS LOS EFECTIVOS

. El operativo preventivo contará con la totalidad de policías por jurisdicción. Realizarán el control del cumplimiento de la veda electoral desde el sábado, cobertura externa en más de 500 establecimientos educativos y custodia externa en las terminales de Edesa y Ocasa.  También harán patrullajes de seguridad urbana.

Parte de los elementos secuestrados. Foto: Prensa Policía.

POR USO DE ARMAS

. Esta mañana, efectivos de la Comisaría N°11 de barrio 17 de Octubre, llevaron a cabo cuatro allanamientos en zona norte de la ciudad. La investigación está vinculada a cinco denuncias realizadas por vecinos de barrio Juan Manuel de Rosas que fueron víctimas de diversos ilícitos. Como resultado, se secuestraron elementos vinculados a las causas y dos personas fueron puestas a disposición de la justica.