Sección: Seguridad

"El secretario de Seguridad Jorge Ovejero, no dice nada de sus denuncias por vínculos de policías con el narcotráfico", dice el abogado de Yanina Gay.

DETRÁS DEL CASO YANINA GAY

. El abogado Pablo Cardozo sostuvo que el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, “esconde bajo la alfombra” que la agente Yanina Gay denunció la vinculación con el narcotráfico de algunos policías, y que ese fue el inicio de la persecución que sufre hasta el día de hoy.

Secuestro del procedimiento que se realizó en el barrio 65 Viviendas de Tartagal.

TRAFICO DE DROGAS

. En la madrugada de ayer, efectivos de Tartagal demoraron a un hombre en inmediaciones de barrio 65 Viviendas, secuestrando 14 envoltorios de cocaína que llevaba entre sus pertenencias.

Los detenidos en Pichanal y Apolinario Saravia por tráfico de droga, formaban parte de una organización.

PICHANAL Y APOLINARIO SARAVIA

. Personal de la Policía Federal de la División Drogas Peligrosas, concretó en esta Provincia distintos allanamientos en Pichanal, y en Apolinario Saravia, todos integrantes de una organización que ingresaba la droga desde Bolivia y la llevaban a los grandes centros urbanos.

Partes de motocicletas secuestrados en el desarmadero en J.V. González.

ALLANAMIENTO Y UN DETENIDO

. Efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la localidad de Joaquín V. Gonzalez, descubrieron un desarmadero producto del robo de motocicletas registrado en los últimos tiempos.

Asi se expresa el jefe de Policía, Ángel Silvestre: “la chica ésta incurrió en una falta grave y por eso se pidió su destitución".

CAUSA ACOSO LABORAL DE YANINA GAY

. El abogado Pablo Cardozo acusó ayer al jefe de Policía, Ángel Silvestre, de haber incurrido en “desobediencia judicial” en relación a la agente Yanina Gay, a la que se intenta destituir luego de que denunciara a su superior por violencia de género y acoso laboral. 

Un operativo de transito logró detener a 18 motociclistas que realizaban carreras en Tres Cerritos durante la medianoche.

OPERATIVO DE TRANSITO

. Un transeúnte que circulaba por avenida del Golf, puso en conocimiento al Sistema de Emergencias 911, que en el sector se encontraban varios motociclistas circulando a alta velocidad, por lo que el Centro de Coordinación Operativa envió patrullas al sector.

El Operativo “Salta destino seguro” se intensificó durante el calendario de festivales del verano y eventos de masiva concurrencia en el carnaval.

OPERATIVO "SALTA DESTINO SEGURO"

. El dato relevante que surge del Operativo Vial y de Seguridad en el tránsito  “Salta destino seguro” es que en el lapso de tres meses se detectaron 1.500 conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre.