Sección: Seguridad

Los elementos secuestrados.

DOS DETENIDOS

. Ayer por la mañana, efectivos de la Dirección General de Investigaciones llevaron a cabo seis allanamientos en zona sudeste de la ciudad en relación a robos calificados por el uso de armas de fuego registrados en comercios de la zona. Dos personas quedaron a disposición de la justicia.

La Policía estuvo bajo investigación en lo que fue la causa Ríos & Asociados.

CAUSA RÍOS & ASOCIADOS

. El ministro de Seguridad y Justicia se refirió al hecho de que efectivos implicados en la causa Ríos & Asociados figuren en nóminas de cursos referidos al tema de ascensos dentro de la fuerza. Advirtió que no van a ser promovidos aquellos policías que tengan pronunciamiento judicial.

Hubo 1900 infracciones.

295 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

. El trabajo preventivo de la Dirección General de Seguridad Vial se intensificó, llegando a controlar más de 12 mil vehículos en distintos puntos de la provincia. Se sancionaron a 295 conductores alcoholizados y se realizaron alrededor de 1900 infracciones a las normativas viales.

Cantidad del secuestro incautado por la policía.

GENERAL GÜEMES

. En la jornada de ayer, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretaron el procedimiento sobre Ruta Provincial N° 10 de la Localidad de General Güemes, cuando controlaron un automóvil en que transportaba envoltorios en forma de ladrillo. Dos personas fueron infraccionadas.

Parte de los secuestros que se realizaron en los márgenes del río.

OPERATIVO EN EL NORTE

. Un hombre fue infraccionado por tener en su poder postes realizados con cedro (especie protegida), mientras intentaba cruzarlos en una chalana por el Río Bermejo. El hecho sucedió en Orán y fue detectado en una ronda de patrullaje de la Policía de Salta.