Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Seguridad - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Seguridad

En total se labraron 533 actas de infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria en la Provincia durante el fin de semana.

FALTA DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

. Entre el sábado y esta madrugada del lunes, se realizaron en la Provincia 1.131 controles en locales nocturnos: 27 fueron sancionados por incumplir con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y funcionamiento fuera del horario permitido. Hubo 4 clausuras de negocios y 2 de fiestas clandestinas.

Efectivos de Gendarmería y de la Policía salteña en uno de los procedimientos.

RESCATARON A SIETE JÓVENES

. En un procedimiento conjunto entre personal de Gendarmería y policías, detuvieron a una mujer que lideraba una red de “trata de personas”. Además, se rescataron a 7 jóvenes que eran explotadas sexualmente.

Los policías demoraron a dos hombres de 18 y 29 años y recuperaron el dinero y las llaves del vehículo.

DOS IMPLICADOS

. En la madrugada de ayer, la policía aprehendió a dos hombres y recuperó elementos de interés para una investigación por el delito de robo.

Nueve camiones transportaban 90.000 kilos de soja y 180.000 kilos de maíz a granel sin la documentación correspondiente.

GENDARMERIA NACIONAL

. Personal de Gendarmería decomisó un total de 90 mil kilogramos de soja y 180 mil kilogramos de maíz que eran trasladados en los transportes de carga, durante un procedimiento sobre la Ruta Provincial N° 54.

Como resultado de investigaciones realizadas, en La Merced detuvieron a tres personas por el homicidio de una persona que vivía en situación de calle.

VIVÍA EN SITUACIÓN DE CALLE

. El hecho fue denunciado por un vecino, la mañana de ayer miércoles en esa localidad. La víctima es un hombre que vivía en situación de calle y que fue encontrado sin vida sobre un colchón donde pernoctaba, con heridas de arma blanca.

Los fondos utilizados fueron los  ingresados por la Ley  7. 486 Tolerancia Cero y por el Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

EL GOBIERNO INVIERTE MÁS DE $35 MILLONES

. El trabajo integral que se desarrolla en los departamentos fue reforzado con 28 rodados 0 km al parque automotor de la Policía, así lo dispuso el Gobierno de la Provincia, esta inversión provincial se realizó con fondos ingresados por la Ley 7. 486 Tolerancia Cero y por el Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

La policías realiza pericias en la vivienda de El Bordo, donde ocurrió el femicidio de Alicia Mamani, madre de cuatro hijos.

DEPORTISTA Y TRABAJADORA RURAL

. En el séptimo mes del año, la lista de femicidios ocurridos en Salta ascendió, casualmente, a 7 en lo que va del año. En este caso, según lo informado por la policía, la víctima fue una mujer de 37 años, deportista, trabajadora rural y madre de cuatro hijos.

Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI, permisos de circulación provincial.

POR EL COVID-19

. En el marco del operativo COVID-19, el Ministerio de Seguridad dispuso la intensificación de los controles en la zona sur de la ciudad estableciéndose 15 puntos fijos ubicados en los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.