Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Familiares de policías están en huelga de hambre frente al edificio del 911 por la desafectación de 360 agentes de la fuerza policial.

RECLAMOS EN EL DÍA DE LA POLICÍA

. En el Día de la Policía este 26 de marzo, familiares de policías se manifiestan con una huelga de hambre en las puertas del 911 por una lista de desafectados de 360 policias. Desde esta mañana cortan media calzada en Mitre y Ameghino y tienen previsto también reclamar en el acto por el día de esa fuerza.

Dos personas murieron y otras dos están en grave estado por un trágico choque entre dos camionetas en la ruta 68.

FATAL ACCIDENTE ENTRE DOS CAMIONETAS

. En horas de la tarde de ayer se registró un choque fatal que le costó la vida a dos personas y otras dos están en grave estado. El siniestro ocurrió sobre la ruta nacional 68, entre una camioneta de la empresa proveedora de servicio de Internet y otra que era conducida por un particular.

Miguel Velarde vocero de prensa de la Policía de la Provincia precisó los números de policías afectados por el Covid-9.

SON 2 POLICÍAS Y 69 PRESOS

. El comisario Miguel Velarde vocero de prensa de la Policía precisó los números que dio Nuevo Diario, sobre la situación en la que se encuentra la institución por Covid-19, y a la vez se refirió también al aislamiento de toda una comisaría de la Unidad 42 de Tartagal por un preso contagiado. Aseguran que se está trabajando normalmente.

Son 745 denuncias por abusos policiales en 80 días, lo que equivale a un promedio de 9 por denuncias por día.

SON NUEVE DENUNCIAS POR DÍA

. Según un relevamiento del Ministerio Público Fiscal se toman 9 denuncias por día por abusos policiales. En lo que va del año de enero a la fecha se acumulan 745. De este total, las pruebas aportadas en las investigaciones permitieron imputar solo al 10% de los policías denunciados en menos de tres meses del 2021.

Esta madrugada la policía de Salta desplegó un operativo con cerca de un centenar de policías en la zona llamada "bajo chico".

LA POLICÍA ALLANÓ VARIAS CASAS

. Casi un centenar de policías tomaron parte de un operativo que incluyó allanamientos por varios delitos en Villa San Antonio, en la zona conocida como el "bajo chico". Secuestraron armas, drogas, una bomba de agua que habría sido robada de un centro de salud. Hubo 6 detenidos.