Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

El reclamo de un día de ayuno en la Alcaidía fue pacífico y duró hasta el mediodía de ayer.

REALIZARON MEDIDAS DE FUERZA

. Desde la noche del sábado internos alojados en la Alcaidía General de la Provincia, ubicada en avenida Hussein, llevaron adelante una protesta en reclamo de la agilización de sus causas y en otros casos el traslado a la cárcel de Villa Las Rosas.

En Seclantas por el festival de hoy, estarán intensificados los controles.

EN RUTAS PROVINCIALES

. Durante este fin de semana se intensificarán los controles vehiculares en puntos estratégicos de la provincia, especialmente en Seclantás por el festival que se realizará hoy.

El ministro Juan Manuel Pulleiro se interiorizó sobre el trabajo de la entidad.

CON EL APOYO DE LA POLICÍA COMUNITARIA

. Representantes de la fundación Corazón y Esfuerzo, que dirige Mariana Mendoza, fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro para analizar diferentes problemáticas sociales que requieren del trabajo conjunto y articulado con organismos del Estado.

La motocicleta fue recuperada y restituida a su propietario, los ladrones quedaron a disposición de la justicia.

LADRONES DEMORADO

. En diferentes procedimientos efectivos policiales recuperaron tres motocicletas que fueron robadas. Dos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia por uno de los hechos.

El motociclista se estrelló contra un poste de luz.

MUJER PERDIÓ LA VIDA

. En la madrugada del viernes, en la rotonda de avenida Paraguay al 2300, un motociclista resultó lesionado y su acompañante, una mujer de 30 años falleció al instante. 

El prófugo fue detenido en inmediaciones del arroyo Velarde.

UNA PELEA MORTAL

. La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó ayer a Aldo Emanuel Paz de 25 años como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de un menor de 17 años, identificado como Lautaro Jaime.

En la fotografía se observa a “Tyler”, el can detector de narcóticos.

CAN DETECTOR DE NARCÓTICOS

. El vehículo que escondía la droga había iniciado su trayecto desde Monterrico, en la provincia de Jujuy, y estaba siendo conducido por un ciudadano argentino que quedó detenido por ser sorprendido con el transporte de 48 kilos de sustancia prohibida.

Ciento seis conductores fueron detectados con alcohol en sangre en operativos de seguridad vial.

FALTAS CONTRAVENCIONALES

. A los controles de seguridad vial se sumaron distintos procedimientos por parte de efectivos de la Policía de la Provincia, que permitieron la detención de 50 personas vinculadas a diferentes delitos.

Frente de la Unidad Carcelaria de Orán. (Foto Gtza. Radio Güemes).

PELIGROSOS DELINCUENTES

. Los controles internos que ocurren a diario en la Unidad Carcelaria 3, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, no le habrían dado el tiempo suficiente a un grupo de presos para evadirse del penal.