Sección: Seguridad

En total la fuerza policial pudo dar con 16 motos y 12 celulares denunciados.

OPERATIVOS EN CAPITAL Y PROVINCIA

. En los últimos días la Policía realizó distintos procedimientos en Capital e interior y recuperó motos y celulares denunciados como robados, los que serán devueltos a sus propietarios. En total fueron unas 16 motos y 12 celulares recobrados.

Luego del intento de violación de una nena de 11 años, fue atendida en el hospital de Santa Victoria Este.

LUEGO DE UN VIOLENTO CONFLICTO

. José Palma, dirigente de una de las comunidades chorote de Santa Victoria Este, indicó que la policía de la zona fue anunciada de un posible conflicto violento entre miembros de la comunidad chorote y un acusado de intento de violación de una nena de 11 años, pero no actuó.

Hay lugar para 2500 presos, pero son 3500 los alojados en cárceles, sostuvo el Ministro López Arias en el Consejo Federal de Justicia.

MANUTENCION DE PRESOS FEDERALES

. Marcelo López Arias reclamó en el Consejo Federal de Justicia al ministro de Derechos Humanos y Justicia de la Nación, Germán Garavano, la deuda que Nación mantiene con la Provincia por la manutención de presos federales por microtráfico de drogas, que calculó se acerca hoy a los $500 millones.

La motocicleta secuestrada y la droga incautada en ruta provincial 13.

EN RIVADAVIA BANDA SUR

. Personal de la División Drogas Peligrosas realizó un operativo conjunto con efectivos policiales de Rivadavia Banda Sur, en la ruta provincial 13 cerca de la finca Martín García.

La muerte natural o blanca de un hombre alarma a los paseantes de la Quebrada de San Lorenzo.

ALARMA ENTRE VISITANTES

. Momentos de tensión vivieron los visitantes de la quebrada de San Lorenzo en la tarde de ayer, cuando los gritos de una mujer sorprendieron el paso de quienes paseaban o disfrutaban de una calurosa tarde de domingo.

Los hombres fueron detenidos en la terminal de Salva-dor Mazza.

"ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO"

. El Ministerio de Seguridad de la Nación impulsó el despliegue de las fuerzas federales en la frontera salteña y a través de la Policía Federal Argentina secuestró más de cuatro kilos de marihuana ocultos en almohadillas de viaje. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Profesor Salvador Mazza, provincia de Salta.

La propuesta con salida laboral a bagayeros motivaría el cierre del puesto 28 de Julio, en la ruta nacional 50. (Foto: Radio Güemes).

FRONTERA SALTA-BOLIVIA

. En las próximas semanas se ofrecerá a los bagayeros una salida laboral formalizada con un régimen de importación simplificado trabajando de manera coordinada con AFIP y Aduana, de esta forma dejará de funcionar el puesto 28 de Julio de Gendarmería.

Un arma "hechiza" o "tumbera" fue utilizada por el sujeto que generó tensión entre enfermos y personal de un hospital en el Norte.

LA POLICÍA LO SACÓ CON GASES

. Tensión y angustia vivieron pacientes y personal del hospital de Salvador Mazza. Un individuo de 51 años, que había concurrido por una supuesta enfermedad, de pronto sacó un arma y profiriendo una serie de amenazas, se atrincheró en una de las salas.