Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

El atacante, de 19 años, había sido alumno del Liceo

EL AGRESOR DE 19 AÑOS ESTÁ DETENIDO

. El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado este viernes a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, donde luego fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución el año pasado por mala conducta, informaron fuentes de la investigación.

Habrá operativos en de control de alcoholemia hoy sábado. Recordando a la ciudadanía, tolerancia cero grado de alcohol en sangre.

OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL

. Hoy, sábado 20 de agosto, se realizará la edición 21 del operativo Alcoholemia Federal, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-. Los controles serán junto a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y municipios de todo el país, para controlar y evitar la circulación de conductores que superen los niveles permitidos de alcohol en sangre. 

El viento zonda, la sequedad del ambiente y la posible imprudencia ciudadana, provocaron varios focos de incendio en la ciudad de Salta.

FACTORES DEL VIENTO Y LA TEMPERATURA

. Varios focos de incendios se generaron ayer en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas se sumaron al trabajo coordinado con organismos provinciales. Se logró controlar el fuego registrado en zona sur, sudeste, ex peaje Aunor e inmediaciones de Ruta Nacional N° 51 y Circunvalación.

El accidente se cobró la vida de 7 personas, otras 11 que quedaron heridas y 6 de ellas con lesiones de gravedad.

TRAGEDIA EN SANTIAGO DEL ESTERO

. El grave accidente se registró en la madrugada del martes pasado en una ruta de la provincia de Santiago del Estero, cuando por causas que se tratan de establecer, chocaron frontalmente un colectivo y un camión de carga.

Incendio registrado en la zona de la gruta de la Virgen. (Foto: QPS).

QUEMADOS E INTOXICACIÓN

. El viento zonda generó incendios en distintos sitios de la provincia, entre ellos los estragos causados en las Termas de Rosario de la Frontera. Las llamas se expandieron ayer en las serranías, detrás del Hotel Termas, y donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Montaña.

Choque de tres camiones cerca del cruce de la ruta 9 y 34, cerca de Rosario de la Frontera.

CERCA DE ROSARIO DE LA FRONTERA

. En un choque de tres camiones ocurrido durante las primeras horas de este martes en el cruce de las ruta 9 y 34, uno de ellos salió de la ruta y fue a parar a un terraplén. No hubo que lamentar victimas fatales solo heridas leves. Como los vehículo quedaron atravesados en la ruta, estuvo varias horas cortada.

Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

EL CONDUCTOR CAUSANTE SE FUGÓ

. El hecho se registró ayer alrededor de las 6, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Aparentemente habría sido atropellado y el conductor se dio a la fuga.

Las cajas de municiones para armas de grueso calibre fueron secuestradas.

INUSUAL MERCANCÍA DE TRÁFICO

. Por el caso, la jefatura policial ejerció un estricto hermetismo, sin embargo, en el norte provincial crecen los rumores que vinculan al suboficial detenido con un alto jefe y con el tráfico de municiones de grueso calibre hacia Bolivia, las que irían a manos de grupos narcos que operan del otro lado de la frontera.

Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA

. La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó en las últimas horas la búsqueda de un pescador desaparecido en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación, informaron fuentes del caso.

Tres hombres infraccionados por matar especies protegidas, infringiendo el artículo 91 del Código Contravencional por daños contra el Ecosistema.

ACTAS DE INFRACCIÓN AMBIENTAL

. Los infractores cazaban en una finca del departamento General Martín Miguel de Güemes. La policía los encontró junto a siete chanchos del monte muertos listos para la venta. Con intervención de la Unidad Fiscal Contravencional fueron infraccionados y les secuestraron animales y armas.