Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

El Gobernador Gustavo Sáenz durante el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía, José Ibarra y de la nueva subjefa Adriana Herrera.

ASUMIÓ LA NUEVA CÚPULA POLICIAL DE SALTA

. El Gobernador de la Provincia puso en funciones hoy al nuevo Jefe de Policía de Salta, Comisario General José Ibarra, tras el retiro de la primera mujer Jefa de Policía, Norma Morales. Llamó a trabajar en la fuerza con un espíritu innovador y destacó que "no tolerará la corrupción, las inconductas jurídicas, ni los abusos".

En un procedimiento realizado en Villa Floresta se produjeron detenciones y se decomisaron dinero y 5 mil dosis de marihuana.

ALLANAMIENTO Y DOS DETENIDOS

. La investigación se originó con el aporte de un vecino en el sitio denuncias Web. En Villa Floresta allanaron domicilios particulares, se detuvo a dos personas y se decomisaron más de 5 mil dosis de marihuana.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres presentó ante la Corte de Justicia su Informe Anual 2020.

POR ABUSOS SEXUALES FUERON 1.501

. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) detalló en el informe anual 2020 presentado ante la Corte de Justicia que desde enero a octubre el Poder Judicial registró cerca de 21 mil denunciantes de violencia de género.

La aeronave privada con matrícula N80607 es investigada por la escala técnica irregular que hizo en Salta.

CONTRABANDO DE IMPORTACIÓN

. En el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, se detectó el ingreso de una aeronave privada piloteada por un ciudadano norteamericano con Resguardo Jurisdiccional de la Aduana de Salta, cuyo vuelo se originó en Florida EEUU, con escalas en Jamaica, Colombia, Perú, y destino final San Fernando, Argentina.

Norma Morales, agradeció principalmente al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, por la confianza depositada en sus valores éticos y profesional

CON 30 AÑOS DE SERVICIO

. La primer mujer en ocupar el cargo de jefa de la Policía de la Provincia, Norma Morales, renunció a su cargo. “Gracias por vestir con honor nuestro uniforme” fue el emotivo mensaje de la Comisario a sus camaradas, tras anunciar que iniciará el trámite de retiro. La medida fue dada a conocer por la misma Comisario General mediante las redes sociales del Gobierno de la Provincia.

El consumo de alcohol en conductores de vehículos se relajo a pesar de los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales.

CANPAÑA DE ALCOHOLEMIA FEDERAL

. En distintos puntos de fiscalización la policía vial controló más de 12.300 vehículos y labró más de 1.700 infracciones por incumplimientos a las normativas vigentes. Detectaron 149 conductores circulando con graduación etílica por lo que fueron sancionados según lo establece la legislación.

Comisaría de Apolinario Saravia, a cargo del caso.

TRES DETENIDOS POR EL CRIMEN

. En un incidente, propio de las reyertas entre gauchos, un joven de 20 años murió como consecuencia de lesiones provocadas en una disputa a cuchillo, en la cual la víctima no sólo se llevó la peor parte, sino también habría sido blanco de, al menos, dos atacantes.