Sección: Seguridad

Uno de los camiones secuestrados.

CONTRABANDO DE SOJA A BOLIVIA

. Efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, Paraje Senda Hachada, inspeccionaron cuatro camiones (Ford, Volvo, Scania y Mercedes Benz) con semirremolque. Del registro de los rodados, los gendarmes constataron 125.000 kilos de soja entera/partida, cuyas documentaciones exhibidas por los conductores tenían irregularidades.

Imagen gentileza Salta Noticias Info.

EL COORDINADOR EDUCATIVO ACUSADO

. Un grupo de mujeres de distintas comunidades wichís de Santa Victoria Este se manifestaron ayer en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal exigiendo que un tribunal declare la culpabilidad del coordinador educativo a cargo del colegio secundario de Santa Victoria Este por abuso sobre adolescentes.

Uno de los modelos de celdas containers para presos que para Abel Cornejo serviría para mitigar el hacinamiento en comisarías.

$22 MILLONES DE INVERSIÓN

. Entrevistado por Nuevo Diario, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anunció que en 20 días iniciará la licitación para la compra de celdas containers adaptadas para situaciones penitenciaras, que serán para alojar presos en comisarías. “Eso nos va a permitir sacar unos 590 detenidos solo en el Norte de la Provincia", dijo.

Al verificar el rodado los uniformados hallaron en el interior envoltorios tipo ladrillos. Quedando la droga secuestrada.

HUBO DOS DETENIDOS

. En el marco de los operativos que lleva adelante la policía, diagramados por la Dirección General de Seguridad, en la tarde del domingo se realizó un procedimiento durante un control vial lográndose el secuestro de 40 kilos de droga y dos personas detenidas.

Un camión de gran porte por doblar en una calle angosta rompió una vereda y quedó atascado y atravesado en una calle de Villa San Antonio.

LUNES DE ACCIDENTES VIALES

. Dos accidentes viales se produjeron durante esta mañana de lunes. Un Scania con acoplado quedó atravesado en una calle angosta que bordea un canal de Villa San Antonio y luego de un choque entre dos autos en Córdoba y Corrientes, uno terminó incrustado en la panadería de esa esquina.

Una de las valijas donde estaba escondida la cocaína

BAJO LA MODALIDAD “DOBLE FONDO”

. Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusado de intentar contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en su equipaje cuando se disponía a abordar un vuelo desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la ciudad española de Barcelona.