Sección: Seguridad

Un camión de gran porte por doblar en una calle angosta rompió una vereda y quedó atascado y atravesado en una calle de Villa San Antonio.

LUNES DE ACCIDENTES VIALES

. Dos accidentes viales se produjeron durante esta mañana de lunes. Un Scania con acoplado quedó atravesado en una calle angosta que bordea un canal de Villa San Antonio y luego de un choque entre dos autos en Córdoba y Corrientes, uno terminó incrustado en la panadería de esa esquina.

Una de las valijas donde estaba escondida la cocaína

BAJO LA MODALIDAD “DOBLE FONDO”

. Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusado de intentar contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en su equipaje cuando se disponía a abordar un vuelo desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la ciudad española de Barcelona.

El atacante, de 19 años, había sido alumno del Liceo

EL AGRESOR DE 19 AÑOS ESTÁ DETENIDO

. El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado este viernes a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, donde luego fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución el año pasado por mala conducta, informaron fuentes de la investigación.

Habrá operativos en de control de alcoholemia hoy sábado. Recordando a la ciudadanía, tolerancia cero grado de alcohol en sangre.

OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL

. Hoy, sábado 20 de agosto, se realizará la edición 21 del operativo Alcoholemia Federal, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-. Los controles serán junto a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y municipios de todo el país, para controlar y evitar la circulación de conductores que superen los niveles permitidos de alcohol en sangre. 

El viento zonda, la sequedad del ambiente y la posible imprudencia ciudadana, provocaron varios focos de incendio en la ciudad de Salta.

FACTORES DEL VIENTO Y LA TEMPERATURA

. Varios focos de incendios se generaron ayer en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas se sumaron al trabajo coordinado con organismos provinciales. Se logró controlar el fuego registrado en zona sur, sudeste, ex peaje Aunor e inmediaciones de Ruta Nacional N° 51 y Circunvalación.

El accidente se cobró la vida de 7 personas, otras 11 que quedaron heridas y 6 de ellas con lesiones de gravedad.

TRAGEDIA EN SANTIAGO DEL ESTERO

. El grave accidente se registró en la madrugada del martes pasado en una ruta de la provincia de Santiago del Estero, cuando por causas que se tratan de establecer, chocaron frontalmente un colectivo y un camión de carga.

Incendio registrado en la zona de la gruta de la Virgen. (Foto: QPS).

QUEMADOS E INTOXICACIÓN

. El viento zonda generó incendios en distintos sitios de la provincia, entre ellos los estragos causados en las Termas de Rosario de la Frontera. Las llamas se expandieron ayer en las serranías, detrás del Hotel Termas, y donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Montaña.

Choque de tres camiones cerca del cruce de la ruta 9 y 34, cerca de Rosario de la Frontera.

CERCA DE ROSARIO DE LA FRONTERA

. En un choque de tres camiones ocurrido durante las primeras horas de este martes en el cruce de las ruta 9 y 34, uno de ellos salió de la ruta y fue a parar a un terraplén. No hubo que lamentar victimas fatales solo heridas leves. Como los vehículo quedaron atravesados en la ruta, estuvo varias horas cortada.