Sección: Seguridad

Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

. La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.

proyectan brindar jornadas y talleres de sensibilización y concientización para fortalecer el trabajo preventivo.

DELITOS EN LAS CANCHAS

. La Secretaría de Seguridad junto al Presidente de La Liga Salteña de Fútbol y dirigentes de clubes locales analizaron las medidas de seguridad en los ingresos y egresos a los mismos. Se planificó trabajar en la concientización para prevenir futuras conductas delictivas dentro de las canchas.

El nuevo detenido un joven de 23 años, se abstuvo de declarar ante la fiscal del caso.

ES UN JOVEN DE 23 AÑOS

. Las tareas investigativas llevadas adelante por la Unidad de Robos y Hurtos, se logró la detención de un hombre que estaría involucrado en el robo a una joyería ubicada en una galería céntrica de la ciudad. En este hecho están detenidos dos hombres de 25 y 24 años y una mujer de 26 años.

Los uniformados constataron que la carga excedía el peso.

INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 “CÓDIGO ADUANERO

. Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un camión Mercedes Benz 328 con acoplado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. El mismo circulaba en sentido Sur- Norte y trasladaba soja de descarte desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Los sospechosos serán imputados este lunes por el hecho.

FUE ATACADO CON UN ARMA BLANCA

. Una persona mayor y tres menores fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado sábado en Coronel Juan Solá, donde un hombre de 30 años murió tras ser golpeado y lesionado con un arma blanca en inmediaciones de Misión La Cortada.

Una joven mujer fue sorprendida por dos hombres que usaron un arma de fuego.

LA VÍCTIMA FUE UNA MUJER

. Ocurrió el pasado jueves en esa ciudad, cuando una mujer fue desapoderada de su celular por dos hombres que la amenazaron con un arma y huyeron. Los sospechosos fueron detenidos e imputados y se logró recuperar el teléfono denunciado como sustraído.

La droga, dinero, celulares, elementos vinculados a a causa.

COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

. Merced a un minucioso trabajo de los investigadores de la Sección Narcocriminal N° 41 de Tartagal, se permitió establecer la identidad de una mujer que estaría vinculada a la comercialización de estupefacientes en su domicilio bajo la modalidad de boca de expendio.

El can “Ego” detectó la droga en el interior del vehículo abandonado.

DOS NARCOS SE FUGARON

. El viernes al mediodía, en Aguas Blancas, un hombre abandonó una bolsa con 93 kilos y huyó hacia territorio de Bolivia. A la tarde, la misma escena se repitió en Profesor Salvador Mazza, aunque en este caso, el traficante dejó 11 kilos dentro de un auto y escapó.