Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Una pareja tramó un ardid para robarle la moto y la mochila a un motociclista se paró por un desperfecto en calle Leguizamón al 800.

EN CALLE LEGUIZAMÓN AL 800

. Un motociclista que se resistió al robo de su vehículo en plena zona céntrica y resultó herido por una pareja de ladrones, uno de ellos armado con un cuchillo lo lesionó en la cabeza, el rostro y la mano izquierda, mientras la mujer buscaba buscando la llave, lo golpeaba en la espalda.

Imagen tomada en julio de 2014 en una inspección realizada por la PROCUVIN a la cárcel de mujeres del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza.

INFORME DE LA PROCUVIN

. La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo del fiscal Alberto Gentili, informó que a partir del año pasado comenzó a registrarse un aumento en la cantidad de mujeres embarazadas y de mujeres con hijos/as conviviendo en cárceles federales. El alza en cantidad de casos revirtió la tendencia decreciente que se registraba desde 2018 y que se había pronunciado durante la pandemia de COVID-19.

La denuncia por una posible bomba en el San Bernardo generó preocupación en el lugar.

GENERÓ PREOCUPACIÓN

. Una falsa alarma sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del hospital San Bernardo provocó preocupación en la tarde del miércoles, actuando personal del departamento de Bomberos de la Policía, lo que motiva una investigación.

Parte de los neumáticos incautados.

TRÁFICO ILEGAL

. El operativo tuvo lugar ayer en el ex peaje Aunor en el ingreso a la Ciudad de Salta y el cargamento detectado fue en un camión. En el control que realizaron efectivos policiales, el chofer del rodado sostuvo que transportaba medicamentos pero en la inspección realizada se descubrió la presencia de los neumáticos. Interviene la fiscalía federal.

Parte del cargamento secuestrado.

ESPECIE PROTEGIDA

. Integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad de Alto Sierra (Salta) con destino final la ciudad de Salta.