Sección: Seguridad

Los malvivientes se encuentran a disposición de la justicia.

DOS DETENIDOS POR EL HECHO

. Una patrulla de la sección motoristas de Emergencia Policiales de Orán detuvo a dos jóvenes que momentos antes habrían interceptado a una mujer a la cual amenazaron con un arma de fuego y arrebataron el teléfono celular.

Creada en 1938, la gendarmería nació como una fuerza de seguridad militar con funciones de policía y dedicada a cuidar las fronteras.

FUNDADA EL 28 DE JULIO DE 1938

. Gendarmería Nacional Argentina, bajo la órbita del Poder Ejecutivo nacional la fuerza creada el 28 de julio de 1928 durante la presidencia de Roberto M. Ortiz mantiene su objetivo de preservar la identidad nacional en áreas limítrofes como así también preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.

La droga secuestrada.

TENÍA DESTINO LA PLATA

. Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, realizaban un control vial sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34, a la altura de la balanza “Las Tijeras”, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de Orán (Salta), con destino final la ciudad de La Plata (Buenos Aires). 

Una denuncia anónima provocó la detención de una mujer de 63 años que vendía paco.

EN VILLA ALTA TENSIÓN

. El fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, detuvo e imputó provisionalmente a una mujer de 63 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en su domicilio ubicado en un pasaje de Villa Alta Tensión.

Parte del cargamento incautado.

3 OPERATIVOS EN ANTA Y AGUARAY

. Gendarmes de la Sección "Joaquín V. González", mientras controlaban vehículos en un camino secundario de la localidad de Ceibalito, fueron alertados por un rodado Peugeot Partner que se aproximaba al puesto de la Fuerza y aceleró su marcha, al advertir la presencia de los uniformados.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando la acusada conducía una unidad de transporte público del corredor 7 de la empresa SAETA.

POR LA MUERTE DE UNA MUJER DE 49 AÑOS

. La conductora profesional, de 26 años, fue acusada formalmente de cometer un siniestro vial en marzo de este año, donde una mujer perdió la vida. Además se instó el sobreseimiento por un hecho de lesiones leves culposas de un joven de 23 años debido a la falta de denuncia de la víctima.

Varios fajos que totalizaron la suma de 77 mil dólares, fueron secuestrados de un vehículo que venía de Salvador Mazza.

GENDARMES DE "EL NARANJO"

. Personal de gendarmería del Escuadrón 45 “Salta” de controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1438, de la Patrulla Fija "El Naranjo", al requerirle la documentación por dichos contradictorios al requisar el vehículo secuestró 5 fajos de dólares.