Sección: Seguridad

Parte de los elementos secuestrados.

SEIS HOMBRES Y DOS MUJERES

. El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFICON), Santiago López Soto, imputó a ocho personas por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

La moneda secuestrada.

VIAJABA EN AUTO DESDE BOLIVIA

. Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvo la marcha de un vehículo Nissan Frontier que provenía de la ciudad de Yacuiba, República Plurinacional de Bolivia, con destino final la ciudad salteña de Tartagal. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34.

El Comité de Prevención de la Tortura propone un cambio de estándares y normativas vigentes en materia de Derechos Humanos.

PIDEN DEROGAR UNA LEY ORGANICA

. El Comité Provincial de Prevención de la Tortura plantea la derogación de la ley 5639 que data de 1980 con un cambio de paradigma basado en los derechos y garantías de las personas privadas de la libertad en materia de Derechos Humanos.

La secciónLas Lajitas junto a lo incautado.

TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES, CONTRABANDO, ROBO EN SALTA

. Dos pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes viajaban en ómnibus desde la ciudad de Orán hacia Tucumán, trasladaban 13 paquetes con el estupefaciente adosados al cuerpo mediante una faja y un "ladrillo" más dentro de una cartera. Los gendarmes detuvieron a ambas ciudadanas en infracción a la Ley 23.737.

El niño y la mujer fallecidos eran el hijo y la madre de un reconocido rugbier, que se desempeñaba como Director de Deporte Social municipal.

TRAGICO HECHO EN CATAMARCA

. En Valle Viejo, Catamarca, un bebé de 11 meses se cae a la pileta y se ahoga. Moribundo lo llevan al hospital pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Al comunicarle lo sucedido su abuela se descompensó, sufrió un infarto y falleció minutos después.

Las mujeres llevaban la droga adherida al cuerpo

EN UN CONTROL DE GENERAL PIZARRO

. Durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro, personal de la Sección "Las Lajitas" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" inspeccionó un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.

APOYO A SAENZ EN EL LLAMADO A LA UNIDAD

. La diputada Mónica Juárez participó del encuentro con intendentes y legisladores de toda la provincia con el gobernador Gustavo Sáenz que les invitó a sumarse al plan federal por más unidad de los salteños. La legisladora afirmó que "hay un compromiso real de trabajar por los salteños".

Los sujetos detenidos y la droga incautada.

OCULTOS EN PRENDAS DE VESTIR

. Al controlar un remís, los gendarmes constataron que los tres pasajeros ocultaban seis paquetes con el estupefaciente debajo de fajas en sus prendas de vestir. Asimismo, detuvieron a otros dos ciudadanos por trasladar cuatro “ladrillos” con cocaína en el sector del motor de su automóvil.