Sección: Seguridad

El domicilio incendiado donde ocurrió el incendio y donde fue encontrado el médico oranense presuntamente asesinado.

GIRO EN LA CAUSA TRAS LA AUTOPSIA

. En la madrugada se desató un incendio del barrio Guemes en una vivienda de la ciudad de Orán, donde fue hallado muerto un reconocido médico. Tras realizarse la autopsia, el informe preliminar reveló que éste tuvo una muerte violenta. Ahora la investigación sigue bajo la carátula de presunto asesinato.

El imputado agredió físicamente a la mujer asfixiándola, abusó sexualmente y la mantuvo encerrada.

AMENAZÓ CON MATARLA

. Un hombre de 23 años fue detenido e imputado provisionalmente por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia en dialogo dio precisiones sobre posibles reformas a Nuevo Diario.

NO HABRÁ REEMPLAZO DE CRUZ

. El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo confirmó a Nuevo Diario que el gobierno no designará un nuevo secretario en reemplazo de Benjamín Cruz. Agregó que se buscará realizar reformas ministeriales en la Policía y en el Servicio Penitenciario, antes de evaluar si continúa la Secretaría de Seguridad como organismo.

La lanza donde estaba oculta la droga.

LLEVABAN CASI SIETE KILOS

. En un operativo de Patrulla Fija "El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483, procedieron a controlar a un camión cisterna boliviano con destino a Zarate (Buenos Aires), hallando en el rodado cocaína de máxima pureza, con un peso total de 6.915 gramos valuada en $15 millones. El conductor se encuentra detenido.

En el operativo fueron secuestrados, 6 neumáticos sin aval legal, que eran transportados en un semirremolque.

OPERATIVOS EN LA RUTA NACIONAL 34

. Los uniformados desplegados sobre la Ruta Nacional N°34 hallaron billetes de la moneda extranjera que eran trasladadas sin justificación legal por dos conductores de una camioneta y en el último operativo detectaron las cubiertas que eran transportadas en un camión.

Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

. El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

. Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.