Sección: Seguridad

La droga en el tanque de combustible.

ATRAPADO EN "EL NARANJO"

. Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependientes del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N° 9, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Eco Sport conducida por un ciudadano masculino mayor de edad, proveniente de la localidad jujeña de Yuto, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalizaron las diversas pericias que permitirán conocer el origen del siniestro y esclarecer el hecho.

FIN DE LAS PERICIAS DE LA FISCALÍA

. El fiscal penal Ramos Ossorio finalizó con las pericias de rigor en la galería comercial siniestrada y ya se espera los resultados para conocer el origen del incendio. El edificio fue liberado de la custodia por la fiscalía, para los feriantes y la aseguradora privada.

Las placas parcialmente eran reducidas en un chatarrero de la zona.

EN LOCALIDAD DE LAS LAJITAS

. A raíz de una investigación, se autorizaron 5 allanamientos con el objetivo de incautar gran cantidad de trozos de placas de bronce, un arma de aire comprimido, plantines de cannabis sativa, entre otros elementos de interés para la causa. Las placas habían sido sustraídas desde el cementerio de Las Lajitas. 

Efectivos de Gendarmería Nacional exponiendo la droga secuestrada.

EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

. Gendarmería Nacional detuvo el jueves a la noche a una mujer que llevaba consigo dos ladrillos de cocaína valuados en $2,5 millones. El hecho sucedió en un control en Ruta Provincial 30, cercanos a la localidad de Joaquín V. González. Intervino la Fiscalía Federal de Salta y se determinó la detención de la implicada.

El ingenioso sistema descubierto por los gendarmes

NARCOTRÁFICO EN TUCUMÁN

. Los gendarmes descubrieron un compartimiento oculto con 28 paquetes rectangulares del estupefaciente. Hay dos personas detenidas. Anteayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" desplegados sobre el kilómetro 4.308 de la Ruta Nacional Nº 40, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 conducida por un ciudadano mayor de edad proveniente de Salta.

Cornejo destacó el trabajo de Bomberos de la Policía, Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, SAMEC y otros.

INTERVENSIÓN DE BOMBEROS Y POLICÌA

. El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos destacaron que el incendio de gran magnitud en la galería comercial del microcentro fue controlado en 32 minutos por una respuesta que fue inmediata luego del llamado al 911 que ingresó a las 6.52 de la mañana.

La droga secuestrada por un control en el kilómetro 1.816 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Paraje "Hornaditas".

DEJÓ EL AUTO E INTENTÓ HUIR

. Uno de los ciudadanos, quien viajaba en el automóvil, descendió unos metros antes del control de la Fuerza e intentó huir. Al interceptarlo, los gendarmes hallaron dentro de un bolso paquetes que contenían 1 kilo 970 gramos con la droga.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza controles.

ESTADÍSTICAS OFICIALES DE ANSV

. Con una circulación mayor aproximada al 24% con respecto al mismo período del año anterior, en estos 4 meses del año fallecieron 1.339 personas en 1.200 siniestros fatales. En promedio, fallecieron 11 personas a diario, que se encuentran por debajo de la cifra histórica previa a la pandemia de 15 víctimas por día.

La faja con las cápsulas.

LLEVABA DE JUJUY A BS. AS.

. Miembros de Gendarmería detuvieron a un pasajero de ómnibus que había ingerido 10 píldoras y tenía otras 73 adheridas a la altura de la cintura. Secuestraron 1 kilo 67 gramos del estupefaciente. El hombre se trasladaba desde Jujuy hacia Buenos Aires.