Sección: Seguridad

En el vehículo que gendarmería intentó detener y en la huido volcó y dentro encontraron un bolso con cocaína.

CERCA DE LA LOCALIDAD "LA PUNILLA"

. Un vehículo proveniente de Salta intentó huir luego que el personal de Gendarmería se acercara a solicitar la documentación, a 500 metros del control vial. Se realizó un seguimiento controlado y el rodado sospechoso volcó en cercanías al límite interprovincial con Tucumán. Al rastrillar la zona, los funcionarios hallaron un bolso con la droga. 

La droga estaba oculta en un doble fondo en la caja del rodado.

EN UN DOBLE FONDO

. A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.

Un camión y los 37 hinchas enardecidos y excitados causaron destrozos durante su recorrido. Fueron detenidos por la Policía.

DESTROZOS DESDE UN CAMIÓN

. Los 37 hinchas de Peñarol que viajaban en un camión fueron detenidos varias horas anoche por contravenciones e inicio de causas penales, a raíz de los destrozos de autos y viviendas con elementos contundentes arrojados desde el rodado a lo largo del recorrido rumbo hacia la terminal, a la salida de la cancha.

El fuego consumió el departamento de la parte de una casa en Barrio San Carlos, solo causó daños materiales.

SIN VÍCTIMAS EN AMBOS CASOS

. En la manzana 35 del Barrio San Carlos en la zona Sur de la ciudad una casa ardía en llamas pasada las 23 horas de anoche. Para colmo una de las camionetas de bomberos que se dirigía para colaborar con el incendio choco y volcó en Avenida Kennedy por el ingreso de Barrio Los Psicólogos.

El acto se cumplió en la plaza de armas de Jefatura.

REFUERZO EN SEGURIDAD

. Un total de 14 patrulleros fueron entregados a la Policía, en una ceremonia que contó con la participación del gobernador Gustavo Saénz. Los móviles se distribuirán entre las seis regionales que tiene la fuerza de seguridad en la provincia.

En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

. Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

PRESOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

. Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.

Censistas realizando su tarea en la jornada de ayer en la Ciudad de Salta.

INTERVENCIÓN POLICAL EN EL OPERATIVO

. Según informó el comisario Antonio Castellanos de la Policía de Salta, se registraron 5 intervenciones policiales con 4 hechos delictivos de robos a censistas en el territorio provincial salteño. Dos en la zona este de la Ciudad de Salta y dos en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.