Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

El incendio en el penal tuvo lugar en el día de ayer.

INCENDIO DENTRO DEL PENAL

. El director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, informó a Nuevo Diario que se inició una investigación por un foco de incendio que tuvo lugar en una celda del Penal de Villa Las Rosas y que terminó con un presidiario internado con el 60% de su cuerpo quemado. Se investiga a todo el personal que se encontraba de guardia al momento.

Javier Nicolás Saavedra, vinculado al caso Jimena Salas fue acusado de intento de homicidio.

JAVIER NICOLÁS SAAVEDRA

. La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Javier Nicolás Saavedra, de 33 años, acusado del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común, y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa.

Plaza de Barrio Solidaridad ubicado en la zona sudeste de Salta.

GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA

. La Policía de Salta informó a Nuevo Diario que aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, ingresó un alerta al sistema 911 por una gresca en la vía pública que terminó con el homicidio de un hombre de 46 años en la tercera etapa de Barrio Solidaridad. Interviene el fiscal de turno y se registra un detenido por el hecho.

La policía comenzó a desalojar los grupos mapuches que ocupan el predio de Villa Mascardi a 35 kilómetros de la ciudad de Bariloche.

GRUPOS PRESENTARON RESISTENCIA

. Equipos tácticos y unidades antitumulto se desplegaron en la zona ante el rechazo de la agrupación Lafken Winkul Mapu, que arrojó piedras a los periodistas que están en el lugar. “Tenemos que regularizar esta situación porque no es correcta”, señaló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Vivienda donde habrían sucedido los femicidios.

EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

. El hecho ocurrió en el barrio Autódromo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Dos hombres fueron a una comisaría de Córdoba Capital para denunciar que sus familiares habían admitido que mataron a las dos víctimas. Se trata de dos hermanas de 41 y 39 años.