Sección: Seguridad

En la requisa los canes anticarcoticos no detectaron presencia de droga.

EN UN CONTROL DE SEGURIDAD VIAL

. En un control vial realizado por la Policía de la provincia se logró secuestrar ayer más de 600 kilos de hojas de coca. El operativo fue realizado por Seguridad Vial en avenida Patrón Costas y avenida Constitución. Además detuvieron a dos personas que quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Una pareja fue detenida por el robo a una joyería de una galería céntrica, allanaron 5 viviendas y secuestraron las joyas y dinero.

ORDENARON ALLANAMIENTOS

. Efectivos policiales lograron el esclarecimiento del robo millonario a una joyería ubicada en una galería del microcentro. Se reunieron las pruebas que vinculaban a una pareja en el hecho delictivo se solicitó al Juzgado de Garantías 1 una orden de allanamiento para 5 viviendas y se detuvo a los autores.

Caballos y ganado eran ofrecidos a la venta y fueron encontrados en la propiedad de uno de los detenidos.

ROBARON 6 EQUINOS

. Un hombre de 30 años fue imputado en forma provisional por la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, como autor del delito de abigeato cometido por tres o más personas, más de cinco cabezas de ganado mayor y con la participación de un menor de edad con portación ilegítima de arma de fuego.

El vehículo utilitario tenía carga un total de 14 bolsas tipo arpillera, que en su interior contenían 235 paquetes de cocaína.

CORONEL CORNEJO, NORTE SALTEÑO

. Cerca de la localidad de Coronel Cornejo en el Norte provincial, un hombre intentó evitar un control de Gendarmería Nacional y volcó al girar en "U" y dejó al descubierto un cargamento de más de 244 kilos de cocaína. Dentro del vehículo utilitario había 14 bolsas de arpillera con 235 paquetes de droga.

El dinero era transportado en un bolso de mano y se dispuso el decomiso del dinero, por orden de Fiscalía.

INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 303

. Un ciudadano conducía su automóvil con millones de pesos en efectivo dentro de un bolso de mano que fue secuestrado. Era un total de 5.617.200 pesos que el ciudadano no tenía la documentación que justificaba su origen y transporte legal.

Personal especializado de la DEA de EE.UU. capacita la policías de Salta en narcocriminalidad internacional.

PLAN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

. En el marco del Plan de Seguridad y Justicia, especialistas de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) trabajan en la capacitación sobre aspectos investigativos a profesionales de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y de la Agencia Antidrogas.

El cargamento de droga secuestrada estaba conformado por 80 paquetes rectangulares que contenían cocaína.

OPERATIVO DE CONTROL PREVENTIVO

. El Grupo de Operaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas decomisó anoche 80 kilos de cocaína en la ruta nacional 50, Paraje La Florida, Aguas Blancas. Se evitó así que más de 950 mil dosis de cocaína sean comercializadas y distribuidas en los barrios de Salta y de otras provincias.

Abel Cornejo: "Un comisario general puede ser jefe, subjefe, director de una unidad Regional pero no puede prestar servicio fuera de la Policía”.

POR EL ORDEN INSTITUCIONAL

. Abel Cornejo confirmó hoy el pase a disponibilidad del comisario Juan Ramón Miranda, nombrado comisionado coadyuvante por el procurador general Pedro García Castiella. "En el destino policial no existe que un comisario general que pueda desempeñar funciones en actividad en el Ministerio Público Fiscal", aseguró.

El acoplado del siniestro.

FIN DE SEMANA TRÁGICO

. En el barrio Tomas Ryan de la ciudad de Tartagal, efectivos de la Policía trabajaron en un siniestro donde por causas que se investigan un joven motociclista de 18 años perdió la vida tras chocar contra un acoplado.

Los inspectores secuestraron la madera del canchón.

EN RIVADAVIA BANDA NORTE

. El operativo se realizó en zona de Balbuena, departamento Rivadavia Banda Norte. Inspectores integrados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía Rural de Tartagal, detectó un canchón ilegal de acopio de maderas.