MARCELO DOMÍNGUEZ

Para el ministro de Seguridad "en Salta no hay estructuras narco como en Rosario"

Marcelo Domínguez, ministro de seguridad de la Provincia, asistió ayer a la Cámara de Senadores, donde dio su informe del estado de situación de su cartera.

Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad de la Provincia.
Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad de la Provincia.

Aseguró que en Salta no existen estructuras narco criminales como las de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El ministro concurrió acompañado de la jefa del Servicio Penitenciario, Carina Torres, y el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos

En diálogo con Nuevo Diario, Domínguez comentó que en la reunión buscó precisar todos los detalles estadísticos que hacen al Ministerio, para informar la situación en la que se encuentra en general y en las áreas específicas que la componen.

Consultado por uno de los temas de mayor preocupación del país y la provincia -el narcotráfico-, afirmó: "Obviamente, Salta es una provincia donde ingresa la droga. Eso es un hecho innegable, pero no hay estructuras narco criminales del tipo que uno advierte en Rosario. La Policía de la Provincia lleva adelante acciones sistemáticas y permanentes contra el menudeo que es donde tenemos competencia como provincia".

Cabe recordar que la situación del narcotráfico en Salta se volvió más preocupante cuando en la ciudad capitalina hubo, en un lapso de pocos meses, tres asesinatos con tintes mafiosos: el caso Darío Monges, Romina Zeda y Jonathan Tolaba, y la mujer hallada en Ruta 26. 

Asimismo, en cuanto a los hechos delictivos que se viven a diario en distintas barriadas de la provincia, Domínguez aseguró que la situación "en líneas generales es estable".

"Algunos tipos de hechos ilícitos se han incrementado, otros han disminuido,  salvo en el tema violencia familiar, sobre la cual hay que hacer hincapié y seguir con toda la concientización a partir de la Ley Micaela y otras herramientas que hacen a la necesaria información", manifestó.

Recalcó que “este ilícito, debe ser denunciado y la Policía tiene la obligación de recibir esas denuncias; además está la denuncia web que es anónima”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS