VECINOS ACUDIRÍAN A UN RECURSO DE AMPARO

Piden la intervención de Pulleiro por las fiestas clandestinas en el macrocentro

Ante la ausencia de respuestas y de la posibilidad de llevar una vida tranquila, vecinos de Catamarca al 1200 solicitaron audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para que se ponga fin a las fiestas clandestinas que se organizan en la zona, bajo vista gorda de la Policía y de la fiscalía a cargo. 

Juan M. Pulleiro, ministro.
Juan M. Pulleiro, ministro.

Desde principio de año que los vecinos de esa calle sufren las consecuencias de las fiestas clandestinas que se llevan a cabo en un domicilio privado, dónde se vende alcohol y se generan serios disturbios y enfrentamientos entre grupos cuando finaliza. 

Agotados de llamar al Sistema de Emergencia 911, de realizar denuncias policiales y mediáticas, y de ver que las fiestas continúan sin ningún reparo, los vecinos decidieron poner en conocimiento de la situación al mismísimo ministro de Seguridad. 

"Durante los fines de semana del año, desde el viernes a la medianoche hasta los lunes, las personas que viven en Catamarca al 1220  han violado la cuarentena realizando fiestas clandestinas, con reunión de más de 50 personas y venta de bebidas alcohólicas. Tenemos las filmaciones y fotografías que dan fe de nuestros dichos", señala la nota enviada a Pulleiro. 

Puede ser una imagen de calle

"Debemos soportar ruidos molestos que nos atormentan todas las noches y a las personas que por la ingesta de alcohol provocan desmanes, peleas, dejan botellas rotas, y causan daños a nuestra propiedad y generan mucho temor en la vecindad", describe un vecino denunciante. 

Detallaron que en julio, una joven que asistió a la fiesta fue agredida por otros concurrentes, y que el 9 de octubre pasado hubo un enfrentamiento entre barras, y al hacerse presente la Policía, la dueña de casa denunció maltrato policial. 

Puede ser una imagen de al aire libre

"Todos estos hechos fueron comunicados al 911, inclusive hicimos las denuncias en la Comisaría 2º de la que no obtenemos respuesta ni protección ya que se limita a constatar los hechos y a pedirnos que volvamos a denunciar", relatan. 

Por último, los vecinos dejaron en claro que de ser necesario presentarán un recurso de amparo para volver a tener tranquilidad durante los fines de semana.

Puede ser una imagen de al aire libre

Consultado al respecto, Miguel Velarde, jefe de Prensa de la Policía de Salta, señaló que por el caso "no hay inacción policial y que las actuaciones recaen en la fiscalía contravencional y la cinco". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS