IMPUTADO POR HOMICIDIO

Piden que el motociclista que mató a un niño en Navidad siga preso

Se trata de un joven de 23 años, quien, al momento del fatal accidente –ocurrido en barrio Divino Niño-, conducía alcoholizado, según el test al que fue sometido.

El lugar del fatal accidente, en barrio Divino Niño.
El lugar del fatal accidente, en barrio Divino Niño.

Por el hecho, cabe recordar, el conductor fue detenido por un grupo de vecinos y ayer, el acusado fue imputado por el homicidio culposo de un niño, ocurrido el pasado 25 de diciembre en el barrio de la zona Oeste de la ciudad de Salta. Según lo informado, desde la Fiscalía se solicitó que el motociclista siga detenido.

El planteo fue realizado por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, quien imputó a Gabriel Luis Díaz como autor del delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de un menor de ocho años de edad.

Sucedió en inmediaciones del barrio Divino Niño, cuando el menor se encontraba parado en el cordón de la calle.

En esas circunstancias,  apareció Díaz, quien conducía una motocicleta de manera imprudente. Pese a ver al niño, el conductor aceleró el rodado y perdió el control. Como consecuencia de ello, se subió a la vereda e impactó al niño, lo arrastró unos siete metros del lugar, hasta que cayó de la moto y se dio a la fuga corriendo. El niño quedó tendido en la vía pública sin vida y el acusado fue demorado por vecinos que presenciaron el siniestro.

Alcoholemia

Al realizarle el test de alcoholemia al motociclista, dio como resultado positivo de alcohol en el aire expulsado (0,33 g/l).  Tras la audiencia de imputación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado.

Contra los cohetes

Efectivos de la División Guardia de Incendios y otros Siniestros Tartagal, realizaron control de negocios que se dedican a la comercialización de pirotecnia en el marco al Operativo Fin de Año, en barrio Norte Grande y Misión Miranda, junto al personal de fiscalización y control del municipio, de la localidad norteña.

Los locales exhibían artículos pirotécnicos prohibidos y no contaban con documentación habilitante para la realización de dicha actividad comercial, labrándose actas de infracción correspondiente y el secuestro de los cohetes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS