EN CAMPO QUIJANO

Policía detenido por grooming y corrupción de menores

Investigadores de Campo Quijano detuvieron a un policía acusado de grooming y corrupción de menores.

El efectivo policial acusado de Campo Quijano fue denunciado penalmente y está a disposición de la Justicia.

La investigación se inició cuando el sujeto cometió algunos actos que fueron advertidos por sus compañeros al evidenciar el grave accionar del oficial, lo denunciaron y pusieron a disposición de la Justicia. 

En la tarde de ayer un policía del Sector 82 fue descubierto por sus compañeros cometiendo graves delitos de grooming y corrupción de menores, utilizando redes sociales y el teléfono que se les entrega para ser usado para trabajar.

Ante la gravedad del caso, los investigadores lo denunciaron penalmente y pusieron a disposición de la Justicia con todos los elementos recabados que respaldaron la acusación.

De inmediato intervino la Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual 3, que ordenó la intervención de la División Trata de Personas. El caso fue caratulado como Grooming y corrupción de menores.

Todos los elementos utilizados por el denunciado para perpetrar los delitos fueron secuestrados para análisis e investigación. El caso quedó a cargo del Juez de Garantías 2.

En tanto el Ministerio de Seguridad separó al efectivo de la institución, iniciando una investigación interna a cargo de la Oficina de Asuntos Internos para efectivizar el pedido de  exoneración de la fuerza La gravedad del hecho denota la separación inmediata del sujeto de sus funciones policiales.

Más de Seguridad
Los "fruteros" de la esquina de Caseros y 20 de Febrero, fueron arrestados, vendían naranjas y drogas.

"NARANJAS ESPECIALES"

Dos carreros vendían fruta y drogas en pleno centro

Fruteros en pleno centro vendían "una naranja especial" en pleno centro. La policía pudo comprobar y detener a dos carreros que hacían su diferencia con la venta encubierta de droga. En dos equinas estratégicas del microcentro, los compradores concurrían a distintas horas del día y llevaban "la fruta".

Los controles se concretaron en rutas y avenidas principales de Salta.

MAS ACCIONES POR LAS FIESTAS

Controlaron 11.300 vehículos, 142 conducían alcoholizados

Resultados que alarman surgen cada fin de semana de los controles de seguridad vial en la provincia. Los operativos se realizan para reducir índices que aún son elevados. Hasta ayer el número de victimas en siniestros viales ascendía a 204 muertos.

Trifulca en la tribuna del estadio de San Martín del Tabacal, por el encuentro que disputaban dos clubes. (foto ilustrativa).

PARTIDO ACCIDENTADO EN ORÁN

Por una trifulca en la cancha entre jugadores hieren a policías

Dos policías resultaron lesionados cuando intentaban controlar los graves incidentes que se registraron en la cancha de Deportivo Tabacal de Orán. La trifulca entre dos jugadores que tuvo lugar en el campo de juego se trasladó hacia la tribuna.