370 PERSONAS AFECTADAS

Policía y municipio harán controles céntricos de seguridad por el fin de año

Nuevamente habrá refuerzo de seguridad y controles en el microcentro en una labor conjunta que concretarán personal policial y de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Reunión entre la Policía y funcionarios municipales.
Reunión entre la Policía y funcionarios municipales.

Este cerco a instrumentar hoy como mañana, dispondrá de más de 250 efectivos policiales y 120 inspectores municipales pertenecientes a múltiples áreas.

Están afectados al control de peatonales, avenida San Martín y plazas temporalmente habilitadas para vendedores.

Durante la mañana de ayer, los secretarios abocados al control e inspección del microcentro, mantuvieron una reunión con el nuevo jefe de la Policía de Salta, comisario Miguel Ceballos, para garantizar la seguridad y el orden de la ciudad durante los últimos días del año.

Teniendo en cuenta que en estas fechas se produce un aumento, tanto de tráfico como de actividad comercial, resulta oportuno el trabajo coordinado entre los inspectores municipales y los agentes de seguridad.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, se mostró optimista al finalizar la reunión y expresó, "fue un encuentro muy importante y valioso, ya que entendemos que van a ser días muy complejos, tanto Año Nuevo como el Día de Reyes, y se hace necesario tener bien coordinados los protocolos para mantener el orden".

Finalmente agradeció el acompañamiento permanente de las fuerzas de seguridad para sostener la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, de tener un centro ordenado para el bienestar de los vecinos.

Actualmente, la Policía dispone diariamente de más de 250 efectivos para los dispositivos afectados a las tareas de control, a los cuales se les suman otros 120 inspectores municipales pertenecientes a múltiples áreas distribuidos entre peatonales, Av. San Martín y plazas temporalmente habilitadas para vendedores (Colón, Italia y Francia).

Anticipan más refuerzos

Ceballos dijo que los resultados hasta el momento son satisfactorios: "El análisis y valoración que tenemos es exitoso, creo que debemos mantenernos de esta manera y en caso de alguna contingencia que pueda suscitarse dispondremos de los refuerzos necesarios".

En los días previos a Navidad hubo desmanes, así como posterior avanzada de vendedores en lugares no permitidos, caso de las esquinas de San Martín con Alberdi, La Florida e Ituzaingó. Inclusive se observó la venta en parada fija como ambulante de pirotecnia, ante el asombro de los transeúntes, lo que marcó que los operativos no tuvieron los resultados esperados. Ahora con las nuevas autoridades policiales, se considera que no habrá contemplaciones y que la venta ilegal de manteros y vendedores ambulantes será fuertemente combativa, así lo consignan referentes de la Cámara de Comercio e Industria, que aún están afectados por el comercio informal. 

Adelantan sueldos

Al igual que los empleados de la administración pública provincial, los trabajadores municipales cobrarán hoy el sueldo correspondiente a diciembre.

Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos se informa que el sueldo de diciembre estará disponible en cajero, este viernes 31 del corriente mes. Por la proximidad de la celebración del Año Nuevo, es que el Ejecutivo Municipal decide adelantar el cobro del mes en curso, para que los trabajadores municipales dispongan de los recursos por dicho motivo.

Se recuerda que con el último aumento salarial que se otorgó el mes pasado, el incremento salarial para este año llegará al 42%. Los aumentos fueron acompañados con el pago de sumas fijas en distintos momentos del año; pago de títulos, reconocimiento de servicios y cambio de funciones entre otras medidas.

En cuanto a los trabajadores de la Provincia, ayer cobraron los sectores de salud y seguridad; mientras que en la presente jornada será para el sector de educación y resto de la administración pública. El incentivo docente ya se depositó en la jornada del miércoles. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS