EN PICHANAL

Por el femicidio de una adolescente de 14 años, detuvieron a dos hombres

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga la muerte de una menor de 14 años, que fue encontrada a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal.

Fiscal Claudia Carreras.
Fiscal Claudia Carreras.

Durante las últimas horas del sábado se encontró a una adolescente sin vida en proximidades del cementerio de la ciudad de Pichanal, donde se realizaron los levantamientos y tareas de rigor. Por el hecho ya hay dos hombres detenidos.

Por disposición de la fiscal penal Claudia Carreras, el cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, que permitirá determinar la data y causa del deceso.

De las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad GAP de Orán, se logró la detención de dos hombres, mayores de edad, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

Carreras adelantó que se continúan con las tareas investigativas y que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.

Búsqueda de Sanz

El Ministerio Público Fiscal realizó gestiones ante el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) a fin de colaborar con el equipo que busca dar con el paradero de Gastón Sanz. El joven de 31 años se ausenta de su hogar desde el pasado 20 de febrero.

Equipos del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) mediante la gestión de la Fiscalía Penal 2 del Ministerio Público Fiscal, se sumarán desde hoy a las tareas de búsqueda de Gastón Sanz, quien fue visto por última vez el domingo 20 de febrero en inmediaciones al río Castellanos.

Se trata de equipos con animales entrenados para la búsqueda de personas desaparecidas a corta y larga distancia.

Un equipo provino de la División de Canes de la Policía de la provincia de Catamarca. Junto al personal policial, arribaron cuatro canes: Atos (Pastor Alemán), Ámbar (Pastor Belga), Rocco (Golden Retrovier) y Kaleb (Golden Retrovier).

Desde la División Canes de la Provincia de Jujuy arribaron cuatro efectivos policiales con dos canes mestizos: Falopa y Pujllay.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS