VALUADA EN $ 150.000

Por el olfato de “Coquena”, secuestran 21 kilos de hojas de coca en Cafayate

Efectivos de la división Drogas Peligrosas, en la jornada del martes, junto al can “Coquena” realizaron un importante operativo en la terminal de la ciudad turística de Cafayate.

El bulto encontrado por el can “Coquena” contenía 21 kilos de hojas de coca.
El bulto encontrado por el can “Coquena” contenía 21 kilos de hojas de coca.

En el marco de los operativos preventivos que desarrolla la policía en diferentes puntos de la provincia, en la terminal de Cafayate, los policías verificaron en el interior de un depósito de encomiendas que el comportamiento del perro “Coquena” les llamó la atención, observando que se trataba de un bulto de grandes dimensiones proveniente de una provincia vecina.

Al presumirse que podría tratarse de estupefacientes se realizó la correspondiente consulta a la Fiscalía Penal de Cafayate, quien con la autorización de la Juez de Garantías se procedió a la apertura de la encomienda.

De esta manera se determinó que se trataba de 21 kilos de hojas de coca, valuada en 150.000 pesos, dándose intervención a la Fiscalía Federal quien dispuso infracción por transgredir al Código Aduanero al destinatario de la encomienda.

Mientras tanto se procedió al secuestro de las hojas de coca.

Carne no apta

En la jornada del martes, personal de la división Policía Rural  y Ambiental realizaron un operativo de control vehicular en la zona de La Pedrera, circunstancias en que detuvieron un vehículo en el que se desplazaban  tres hombres. Al realizar el control del vehículo se dieron con que transportaban en el baúl producto cárnico sin las medidas de higiene ni cadena de frío, por lo que procedieron a labrar infracción a los ocupantes del rodado y al secuestro de  alrededor de 120 kilos de carne vacuna.

Las actuaciones por delito contra la salud pública quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 4.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS