AGRESIÓN A UNA CHOFER

Por mayor seguridad, la UTA se reunirá el lunes con funcionarios

Tras la violenta agresión sufrida por una chofer del Corredor 7, representantes de la Unión del Tranviarios Automotor pedirán mayor seguridad en una reunión del próximo lunes con autoridades del gobierno provincial.

NDS |

Jorge Ovejero, secretario de Seguridad, dialogo con choferes en la punta de línea del Corredor 2.
Jorge Ovejero, secretario de Seguridad, dialogo con choferes en la punta de línea del Corredor 2.

Jorge Flores titular de la UTA señaló a Nuevo Diario que “mientras se realizaba la quita de colaboración,  funcionarios de Seguridad se acercaron a la punta de línea del corredor 2 donde nos encontrábamos, junto a otros compañeros, y allí acordamos, una reunión para el próximo lunes”.

En la jornada de ayer entre las 14:30 y las 15:30 las unidades del transporte colectivo de pasajeros, llevaron adelante un quite de colaboración. El que consistió en un cese de actividades en repudio por la brutal agresión que sufrió en la tarde del jueves, María Aquino.

El hecho se produjo cuando al corredor 7, que cubre entre otros trayectos las calles del barrio El Círculo,   subió un sujeto mayor de edad  sin abonar su pasaje y ante la solicitud de la chofer se manifestó hostil. 

Luego al momento de descender, por motivos que se desconocen, cayó a la vereda y cuando la mujer descendió para ver qué había ocurrido, la agredió a golpes de puños y con insultos. La derribó y una vez tendida en el suelo, se abalanzó sobre ella y la golpeó en distintas partes del cuerpo. 

El atacante que quedó detenido a los pocos minutos, fue identificado como Víctor Wilfredo Calle, de 55 años. En las redes sociales se lo mencionó como trabajador de Rentas de la provincia. Radicada la denuncia, Calle fue detenido y quedó imputado por el hecho. 

La conductora quedó internada en un centro de salud donde está siendo asistida por las lesiones que sufrió. La conductora no llegó a activar el botón antipánico, en virtud que el atacante la golpeó cuando ella descendió del colectivo.

Barrios considerados conflictivos

Flores señaló que se insistirá el lunes en profundizar la seguridad en corredores que ingresan a barrios considerados “conflictivos”.

“Cuando le digo esto hago referencia a barrios como Palmeritas, Limache, San Ignacio, Pereyra Rozas, Solís Pizarro, entre otros. Sobre todos en horas de trasnoche”.

Al respecto, aclaró que por lo tanto, se volverá a pedir el acompañamiento de efectivos policiales al menos cuando el corredor ingresa a esos barrios y hasta que salga.

El lunes en horas de la mañana se coordinará un horario para el encuentro, que esperan se produzca el mismo día.
“Pediremos que esten funcionaios de las áreas de Seguridad de la Policía de la Provincia, representantes de SAETA, de la Autoridad Metropolitana de Transporte y del sector empresario”, dijo Flores.

Por los trabajadores, estarán integrantes de la comisión directiva y del cuerpo de delegados . “Es interés de todos encontrar alternativas para dar solución a estos problemas que se vienen teniendo, en distintos sectores donde, además, en cada punta de línea se sufren robos”, dijo Flores.

En este sentido, dijo que se volverá a pedir efectivos para los puntos donde los choferes descansan cada vez que arriban a esas “terminales”.

  • El agresor y la chofer golpeada

Pedirán más inspectores

“También pediremos que los inspectores de la empresa asciendan de manera permanente, para evitar que los pasajeros se nieguen a abonar el boleto”, agregó.

La situación que sufrió Aquino no les es extraña si se tiene en cuenta que son habituales los pasajeros que se niegan a abonar el boleto correspondiente y esto deriva siempre en agresiones verbales, que en esta oportunidad tomó ribetes de violencia y ataque a golpes a la conductora.

“Hoy los conductores nos vemos en la obligación de adoptar la exigencia del boleto, para evitar recibir una sanción, en el caso que un inspector ascienda y encuentre un pasajero que no abonó”, dijo.

De esta manera, se planteará la necesidad que con más inspectores, los pasajeros adviertan la obligación de abonar el servicio.

La medida de reclamo adoptada ayer contó con el 100 por ciento de la adhesión de los conductores que de manera pacífica se interiorizaron de lo ocurrido .

Aquino continuaba internada en observación, mientras se le realizan estudios en la cabeza, por los golpes que habría  sufrido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS