DECOMISADA

Portaba más de 31 kilos de droga tras cruzar la zona de “gomones” en Aguas Blancas

El día martes, efectivos del Escuadrón 20 "Orán", mientras efectuaban patrullajes por el margen del río Bermejo en el sector denominado “gomones”, advirtieron como una persona de a pie, que transportaba una caja sobre su espalda, intentaba mezclarse con el tráfico vecinal de la frontera.

En 30 paquetes era trasladada la carga de estupefacientes. 
En 30 paquetes era trasladada la carga de estupefacientes. 

Los gendarmes, observaron que el sospechoso se desplazaba hasta un vehículo ubicado en la playa de estacionamiento, frente de la terminal de “Aguas Blancas”.

En el lugar, los funcionarios lograron su detención comprobando que en la caja trasladaba 30 paquetes rectangulares con 31 kilos 438 gramos de cocaína.

Por este caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Cocaína de Orán hacia Mendoza

Dos mujeres fueron detenidas en un procedimiento de Gendarmería Nacional realizado en la madrugada de ayer al detectarse que portaban más de 3 kilos de cocaína ocultos en compartimientos de su equipaje

La droga estaba acondicionada en forma de láminas ocultas en doble fondo confeccionados en el piso y las paredes de las valijas.

Los efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 (a la altura del peaje “Molle Yaco”) cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) que circulaba con destino final la provincia de Mendoza.

Al momento de la inspección de la bodega, los uniformados detectaron dos equipajes con doble fondo realizado en las paredes y el piso. Al observar las divisiones, hallaron láminas rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que procedieron a identificar a las propietarias de las valijas, una ciudadana boliviana y otra paraguaya.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3 kilos 600 gramos. El magistrado interviniente dispuso la detención de las involucradas, cuya situación procesal se notificará a los consulados de ambos países, y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS