MAYORES DE 18 AÑOS

Promueven el consumo responsable de bebidas alcohólicas durante el feriado

En el marco de los festivales y eventos masivos por el Carnaval y la temporada de verano, desde el Ministerio de Salud Pública recordaron a la población la importancia de los hábitos saludables con respecto al consumo de bebidas con alcohol.

Beber en exceso puede ser peligroso para la salud y la seguridad.
Beber en exceso puede ser peligroso para la salud y la seguridad.

En ese sentido y para disminuir los riesgos derivados de la ingesta excesiva, la cartera sanitaria provincial promueve el consumo responsable, sólo en personas mayores de 18 años, ya que los menores no pueden consumir bebidas alcohólicas.

Se insta a los adultos a incorporar como hábito de vida el consumo responsable de bebidas con alcohol, remarcando además su responsabilidad en que los menores no consuman estas bebidas, para preservarlos de sus efectos nocivos, tanto en la salud física como en otros riesgos asociados.

Por otra parte, se recuerda a los responsables de los comercios que expenden bebidas alcohólicas, que la ley nacional Nº 24.788 prohíbe expresamente la venta a menores de 18 años. También, que está vigente la ley provincial Nº 7.846, que prohíbe conducir vehículos habiendo consumido bebida alcohólica en cualquier grado.

El consumo problemático de alcohol constituye un importante problema de salud pública a nivel mundial. En los últimos años se verifican importantes cambios en la modalidad y patrón de consumo, que se manifiestan en una edad de inicio cada vez más temprana, un aumento paulatino de la ingesta en mujeres y mayor consumo general durante los fines de semana, celebraciones especiales y en la temporada estival.

Así remarcaron que: “La diversión sin alcohol es posible, pero si se decide tomar, cuanto menos, mejor”.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS