DISMINUIR LA CIRCULACIÓN DE EBRIOS

Provincias y municipios controlan alcohol al volante en el marco de Alcoholemia Federal

Ayer, sábado 22 de enero, se realizó la primera edición del operativo Alcoholemia Federal del año, con miles de controles durante toda la jornada.

La premisa de Alcoholemia Federal es concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
La premisa de Alcoholemia Federal es concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Se realizó un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, las provincias y decenas de municipios de todo el país.

Como en cada edición, el objetivo es controlar y disminuir la circulación de conductores que circulen en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables. En diciembre, el 6% de las alcoholemias fueron positivas, mientras que el 92% de los controles registraron alcohol cero, es decir, que las y los conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre.

"Es muy importante continuar consolidando este trabajo en conjunto con las provincias y los municipios, porque vemos en los resultados que son muchas más las personas que deciden no tomar alcohol si van a conducir un vehículo. El control es parte fundamental del cambio cultural que buscamos, porque cada conductor en estado de ebriedad detectado, es un posible siniestro vial que se evita", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Los resultados del informe de la Alcoholemia Federal de diciembre, publicado por el Observatorio Vial de la ANSV, indican que durante la jornada se controlaron 7.177 conductores en simultáneo en todo el país, de los cuales 82% eran hombres y 18% mujeres, y el 72% circulaba en auto. Del total de conductores controlados, 412 fueron alcoholemias positivas (6%), mayormente hombres y motociclistas. Del informe se destaca que 6.582 personas que realizaron el test de alcoholemia (92%) durante los operativos, circulaban con nivel cero de alcohol en sangre y mayormente mujeres. Si bien los casos de conductores que superaban la graduación de alcohol en sangre permitida para circular no fueron la mayoría, se detectaron resultados de hasta 2,90 g/l, situación que deja en evidencia la necesidad de continuar trabajando para erradicar el alcohol de la conducción.

"Este verano, en el que millones de argentinos y argentinas se trasladan entre los distintos destinos turísticos del país para disfrutar de sus vacaciones, es fundamental que entiendan a los riesgos que se exponen cuando se combinan el alcohol y la conducción. Tomar y manejar no está bueno, no es divertido y lo único que puede generar son consecuencias irreparables", cerró Martínez Carignano.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS