Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CREARÁN UN TRIBUNAL CIVIL

Proyectan erradicar los ilícitos dentro de las fuerzas de seguridad

En vista de los últimos hechos vinculados con las estafas de la financiera ilegal que involucra a la policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en un proyecto de ley para crear un Tribunal de Auditoría y Disciplina para las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Un proyecto busca garantizar la transparencia en el control disciplinario de los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.
Un proyecto busca garantizar la transparencia en el control disciplinario de los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

Desde el Ministerio informaron que Salta tendrá un Tribunal de Auditoría y Disciplina para las fuerzas de seguridad de la provincia que tendrá como objetivo el control disciplinario de los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. 

Será mediante la creación del tribunal civil conformado por abogados y profesionales de ciencias económicas que deberán concursar los cargos. El objetivo es modernizar la auditoría y revisión del presupuesto de gastos asignado al Ministerio en general.

En el marco de la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 profesionales del Ministerio de Seguridad y Justicia trabajan en la elaboración de un proyecto de ley que propone la creación de un Tribunal de Auditoría y Disciplina para modernizar la estructura administrativa y de revisión del presupuesto de gastos asignado al Ministerio en general, además de garantizar la transparencia en el control disciplinario de los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

Al respecto el ministro Abel Cornejo señaló que el tribunal estaría conformado por abogados y profesionales de ciencias económicas que deberán concursar los cargos y cumplirán las funciones de jueces administrativos por un período determinado.

Adelantó además que para conformar el tribunal evaluador solicitarán la cooperación de los Colegios de Abogados, de Ciencias Económicas, de la Corte de Justicia Provincial, del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y de profesionales de las fuerzas federales. 

Cornejo enfatizó que esta “idea directriz del Plan de Seguridad y Justicia” tiene como objetivo modernizar las estructuras administrativas de las fuerzas de seguridad de la provincia con un firme concepto de transparencia en la gestión a partir de los cambios y actualizaciones que sean necesarias para un mejor funcionamiento institucional".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS