OCULTA EN UN FALSO PISO

Quedó detenido al intentar pasar 504 kg de cocaína en una grúa

Una sorpresa se dieron los efectivos de Gendarmería Nacional, al detectar el paso de una carga de media tonelada de droga, con la particularidad que no se hizo en algún vehículo particular (auto o camioneta)  tampoco en colectivo o transporte de carga, sino mediante el uso de una grúa.

“Tedy” junto a un gendarme. El can detectó la carga.
“Tedy” junto a un gendarme. El can detectó la carga.

Los gendarmes, al efectuar la inspección del sector de la plancha del rodado, hallaron un compartimiento “tipo doble fondo”. Allí fue que el can detector de narcóticos “Tedy” confirmó la presencia de la droga.

Por este hecho el conductor quedó detenido.

La situación se produjo el domingo, cuando  efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, luego de obtener información, se desplegaron sobre la ruta nacional N° 34 a la altura del paraje Piquirenda, cuando observaron la aproximación de una grúa que intentó huir al percatarse de la presencia del personal de la fuerza de seguridad.

Ante este hecho, los gendarmes se dirigieron hacia el vehículo a fin de identificar a su conductor, quien manifestó poseer un desperfecto técnico. En ese momento, los funcionarios solicitaron colaboración a un transeúnte, quien, al divisar que el vehículo tipo plancha se encontraba parado, se dio a la fuga, arrojando un arma de fuego (haciendo presumir que podría tratarse de una persona denominada “campana”).

Los uniformados, frente a testigos, efectuaron el registro del rodado, con la asistencia del can detector de narcóticos “Tedy”, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector de la plancha. Inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, la cual por razones de seguridad, autorizó el traslado del procedimiento a la Unidad. Allí, los gendarmes detectaron un compartimiento tipo “doble fondo”, donde se acondicionaban 480 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 504 kilos 380 gramos. La Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor de la grúa de nacionalidad argentina y el decomiso de la droga. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS