SE TRASLADABA EN COLECTIVO

Quiso “pasar” más de 1 kilo de cocaína dentro de un parlante portátil

No le resultó efectiva la modalidad que utilizó un pasajero de colectivo de larga distancia de pasar con droga del norte salteño hacia el sur, oculta en un parlante portátil.

La droga era portada en el interior del parlante portátil.
La droga era portada en el interior del parlante portátil.

Se logró detectar el estupefaciente como resultado del registro de la unidad de transporte de pasajeros, sobre las intersecciones de las rutas nacionales Nº 9 y Nº 34, a la altura del kilómetro 1.438, en la provincia de Salta.

El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, quienes sospecharon por el peso anormal del aparato de sonido en relación a su tamaño.

Los efectivos del Escuadrón 45 detuvieron la marcha del ómnibus para hacer un control de rutina.

Al momento del registro de los pasajeros, los uniformados fueron percatados que un ciudadano, mayor de edad, llevaba un parlante portátil entre sus pertenencias, que poseía un peso diferente en relación a su tamaño.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura del mismo y hallaron en su interior un paquete rectangular de color negro que contenía una sustancia polvorienta.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína totalizando 1 kilo 055 gramos.

Detuvieron al infractor

Por este caso intervino la Fiscalía de Turno de Salta que ordenó el decomiso de la droga y la documentación de interés para la causa. Mientras que el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

Se investiga ahora si esta persona cuenta con antecedentes por narcotráfico y si tendría cómplices en su accionar. 

Cigarrillos y coca

En la madrugada de ayer la policía infraccionó a dos motociclistas que transportaban mercadería de contrabando, logrando secuestrar 50 paquetes de cigarrillos y 34 bolsas con hoja de coca.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 01:45, cuando personal de comisaría 46 de Aguaray realizaba patrullaje preventivo por avenida Mariano Moreno y al llegar a las vías férreas observaron a dos motociclistas ocultos entre las malezas y ante la presunción de ilícito los identificaron. Allí detectaron que transportaban mercadería ilegal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS