ARRESTO INTERNACIONAL

Recapturan a dos peligrosos presos que estaban en Bolivia

Producto de un intenso trabajo articulado entre la Policía de la provincia y las fuerzas de seguridad del vecino país, se apresó a dos sujetos que se fugaron de la cárcel de Tartagal el 6 mayo de este año. 

Los hombres se encontraban en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Los hombres se encontraban en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Luego de un sostenido trabajo, efectivos de la División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática (DITEII), determinaron la ubicación de dos peligrosos prófugos.

En un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Inteligencia de Bolivia e Interpol, se concretó la aprehensión de los hombres en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El jueves se deportaron hacia Argentina a los dos prófugos. 

Se trata de Daniel Bulacia y Luís Miguel Herbas, quienes cumplían condena en la Unidad Carcelaria Nº 5 de Tartagal, por delitos contra la propiedad y las personas.

Una vez recapturados, Herbas y Bulacia fueron alojados primeramente en el Escuadrón de Gendarmería Nacional, en la zona de frontera, y luego trasladados a la cárcel de Tartagal.

A las penas que cumplían originalmente se les sumará la fuga. 

Los hechos

Ambos se fugaron la madrugada del domingo 6 de mayo, aparentemente en un remis que los esperaba. Inmediatamente, se activaron alertas entre las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales, y se iniciaron comunicaciones con Bolivia, gestionando el pedido de captura internacional mediante Interpol, informó el sitio Tartagalaldía.com.

Desplazamientos

Por esta irregularidad más de 15 efectivos que eran los responsables de garantizar la seguridad en el predio fueron relevados de sus funciones. 

Desde Salta se comisionó un equipo de oficiales para ordenar la unidad carcelaria. 

Durante los meses subsiguientes, las fuerzas de seguridad investigaron en toda la provincia con varias hipótesis. Finalmente se detectó que los internos se encontraban en el vecino país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS