SUCEDIÓ EN ORÁN

Recapturan a dos presos fugados de la comisaría

En las últimas horas de ayer, dos de los presos fugados de la comisaría 9 de Julio de la ciudad de Orán fueron recapturados. Ya son tres los detenidos, de los cinco presos que abandonaron su celda el pasado miércoles. 

Los presos esperaron el horario de visitas para emprender la fuga.

Facundo Alejandro Romero, de 19 años, detenido por robo en banda y en poblado, se presentó en la mañana de ayer al juzgado oranense acompañado por su abogado defensor. En estos días estuvo escondido en un domicilio del barrio Puerto Argentino, según informó Diario El Oranense. 

En tanto, Cristian Ortega de 30, acusado de abuso sexual agravado por la convivencia y guarda, fue capturado en la madrugada en una finca de Aguas Blancas, adónde se presentó en búsqueda de trabajo, dando un nombre falso para no ser delatado. 

Aún se espera dar con el paradero de Leonel Sandro Pérez,  de 34 años,  detenido por lesiones agravadas por el vínculo.
 

Horario de visita

La fuga de los cinco presos ocurrió el pasado miércoles en horas de la siesta, durante el horario de visita. 
En esa oportunidad, solo Alberto Méndez, alias "Kolino", imputado por homicidio, otro de los presos,  fue detenido en el momento que intentaba escaparse. 

La ausencia de los presos se descubrió cuando finalizaron las visitas y fue entonces que de inmediato la fuerza policial dispuso un operativo cerrojo para dar con los convictos. 

Más de Seguridad