EL LADRÓN LO VENDÍA POR LAS REDES

Recuperan el acordeón robado al grupo "Los Lirios Colombianos"

La Policía recuperó un instrumento con teclados junto a su amplificador, sustraídos a la conocida agrupación musical salteña, "Los Lirios Colombianos". En un procedimiento detuvieron a un hombre que ofrecía a la venta en redes sociales el botín del robo denunciado.

Un acordeón con su estuche y su amplificador se vendían por internet, tal como el ladrón lo había robado a un conocido grupo musical.
Un acordeón con su estuche y su amplificador se vendían por internet, tal como el ladrón lo había robado a un conocido grupo musical.

El procedimiento fue realizado por el Grupo Investigativo del Sector 3A de la Policía de Salta.

Luego que se tomó conocimiento sobre la sustracción de instrumentos musicales pertenecientes a un conocido grupo tropical Los Lirios Colombianos, desde un inmueble ubicado en barrio Bancario, los investigadores se abocaron a las averiguaciones de rigor.

No tuvieron que desplegar engorrosas técnicas de investigación para establecer la identidad del posible ladrón y ubicar los elementos sustraídos. Solo les bastó una recorrida por las redes sociales para atraparlo.  

Luego de cotejar los detalles de la denuncia con una publicación sobre una venta de los instrumentos similares a los robados, se hizo el contacto con el posible sospechoso para atraparlo. 

Luego de constatar que se trataban de los elementos robados, se los secuestraron y este hombre de 43 años, quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°3.

Dañan luminarias

En la madrugada de ayer, un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 de Cafayate, daba cuenta sobre la presencia de un grupo de jóvenes causando daños en las luminarias de la plazoleta Los Ángeles de Cafayate.

De inmediato una patrulla se dirigió hacia el lugar, mientras que los operadores del Centro de video Vigilancia lograban identificar a los causantes del hecho, procediendo a verificar los daños provocados.

Con la identificación de los autores los policías procedieron a la aprehensión de dos adolescentes en inmediaciones de la plaza central de la ciudad vallista, los demorados de 15 años fueron alojados en el Centro de Detención de Menores N° 1 a disposición del Juzgado de Menores.

Absuelto por la duda

El juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, absolvió a Franco Aucapiña, de 26 años, del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género y amenazas en concurso real, por el que había sido acusado y llevado a juicio.

El hombre fue absuelto por haberse aplicado el principio constitucional de la duda, conocido como “in dubio pro reo”.

La denuncia había sido radicada en Pichanal, por la pareja del acusado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS