Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL LADRÓN LO VENDÍA POR LAS REDES

Recuperan el acordeón robado al grupo "Los Lirios Colombianos"

La Policía recuperó un instrumento con teclados junto a su amplificador, sustraídos a la conocida agrupación musical salteña, "Los Lirios Colombianos". En un procedimiento detuvieron a un hombre que ofrecía a la venta en redes sociales el botín del robo denunciado.

Un acordeón con su estuche y su amplificador se vendían por internet, tal como el ladrón lo había robado a un conocido grupo musical.
Un acordeón con su estuche y su amplificador se vendían por internet, tal como el ladrón lo había robado a un conocido grupo musical.

El procedimiento fue realizado por el Grupo Investigativo del Sector 3A de la Policía de Salta.

Luego que se tomó conocimiento sobre la sustracción de instrumentos musicales pertenecientes a un conocido grupo tropical Los Lirios Colombianos, desde un inmueble ubicado en barrio Bancario, los investigadores se abocaron a las averiguaciones de rigor.

No tuvieron que desplegar engorrosas técnicas de investigación para establecer la identidad del posible ladrón y ubicar los elementos sustraídos. Solo les bastó una recorrida por las redes sociales para atraparlo.  

Luego de cotejar los detalles de la denuncia con una publicación sobre una venta de los instrumentos similares a los robados, se hizo el contacto con el posible sospechoso para atraparlo. 

Luego de constatar que se trataban de los elementos robados, se los secuestraron y este hombre de 43 años, quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°3.

Dañan luminarias

En la madrugada de ayer, un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 de Cafayate, daba cuenta sobre la presencia de un grupo de jóvenes causando daños en las luminarias de la plazoleta Los Ángeles de Cafayate.

De inmediato una patrulla se dirigió hacia el lugar, mientras que los operadores del Centro de video Vigilancia lograban identificar a los causantes del hecho, procediendo a verificar los daños provocados.

Con la identificación de los autores los policías procedieron a la aprehensión de dos adolescentes en inmediaciones de la plaza central de la ciudad vallista, los demorados de 15 años fueron alojados en el Centro de Detención de Menores N° 1 a disposición del Juzgado de Menores.

Absuelto por la duda

El juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, absolvió a Franco Aucapiña, de 26 años, del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género y amenazas en concurso real, por el que había sido acusado y llevado a juicio.

El hombre fue absuelto por haberse aplicado el principio constitucional de la duda, conocido como “in dubio pro reo”.

La denuncia había sido radicada en Pichanal, por la pareja del acusado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Marcelo Ceballos durante un operativo con una serie de allanamientos llevados a cabo esta mañana en el departamento de Orán.

MÁS DE VEINTE ALLANAMIENTOS EN EL NORTE

Desbaratan una banda que asaltaba y "apretaba" bagayeros en la frontera

La Policía de Salta realizó hoy más de 20 allanamientos en el Departamento de Orán para aprender a una banda criminal que robaba a bagayeros que circulaban por Ruta Nacional 50. En total fueron afectados 200 efectivos, 25 móviles y 19 motos en el operativo coordinado por el Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.


ÚLTIMAS NOTICIAS