UN CASO DE TRATA DE PERSONAS

Rescatan a una adolescente salteña de 14 años en La Paz

Una adolescente de 14 años fue rescatada por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia en La Paz Bolivia donde era sometida a abusos laborales y sexuales.

NDS |

La menor sufría de reducción a la servidumbre en un taller clandestino de costura que se encontraba en un barrio de La Paz, Bolivia.

 La víctima se había fugado de su hogar en diciembre de 2.018, fue rescatada en buen estado de salud y por el hecho hay tres hombres detenidos.

Investigadores de la División Trata de Personas pusieron en marcha una investigación para dar con el paradero de una menor de 14 años, cuya denuncia la realizó su familia, activando el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas y tras las primeras diligencias investigativas se articularon acciones con el área de Delitos Informáticos.

Siguiendo las directivas de la Fiscalía de Cerrillos y del Juzgado de Garantías 4 se logró la intervención de INTERPOL y la articulación operativa - logística con la fuerza boliviana.

Ayer se allanó una vivienda particular en un barrio de La Paz, donde se encontraba la menor rescatada. Los detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana interviniente. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales y originó la fuga.

La causa está caratulada en Bolivia como un hecho de Trata de Personas por explotación laboral y sexual.

Más de Seguridad
Los hombres fueron detenidos en la terminal de Salva-dor Mazza.

"ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO"

Salvador Mazza: detienen a dos narcos con más de 4 kg de droga

El Ministerio de Seguridad de la Nación impulsó el despliegue de las fuerzas federales en la frontera salteña y a través de la Policía Federal Argentina secuestró más de cuatro kilos de marihuana ocultos en almohadillas de viaje. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Profesor Salvador Mazza, provincia de Salta.