PRESENTABA HIPOTERMIA

Rescatan un joven de 19 años, extraviado en inmediaciones de la Quebrada del Toro

En la mañana de ayer se realizó el rescate de un joven de 19 años, quien el viernes se había extraviado en el paraje El Alisal, en la Quebrada de Toro. Presentaba un leve cuadro de hipotermia por lo que fue derivado al hospital local.

El hecho ocurrió en El Alisal.
El hecho ocurrió en El Alisal.

Familiares de Víctor Chocobar, de 19 años alertaron a la Policía que el joven se había extraviado luego de realizar tareas de marcado de animales en el paraje El Alisal.

A partir de ese momento desde el Centro de Coordinación Operativa se diagramó la búsqueda con la participación de distintas unidades especiales; personal del Sector 82, División Canes, Departamento Bomberos, Grupo de Intervención Conjunta, Departamento Seguridad Urbana y el grupo especializado en rescate de altura G.O.R.A. Además, se contó con la colaboración de Defensa Civil, familiares y baqueanos de la zona.

A primeras horas del día iniciaron los rastrillajes por camino a Las Costas y El Rosedal. A la mañana alrededor de las 10, uno de los grupos logró ubicar al joven con un cuadro leve de hipotermia, por lo que recibió los primeros auxilios siendo derivado al hospital de Campo Quijano.

Devuelven a su hábitat veinticinco quirquinchos

La Policía multó a siete ciudadanos jujeños y devolvió a su hábitat a 25 ejemplares de quirquinchos que habían cazado en la zona. Durante un patrullaje preventivo por la zona de Apolinario Saravia, personal de la División Policía Rural y Ambiental 5 inspeccionó a una camioneta con siete ocupantes estacionada al costado de la ruta provincial 5. Al requisar la caja del rodado se dieron con la novedad la existencia de 25 quirquinchos con vida, presuntamente cazados en la zona. La Fiscalía Penal de Apolinario Saravia ordenó el secuestro de las especies y posterior liberación a su hábitat natural.

Requerido por la Justicia

Luego de llevarse a cabo un allanamiento en barrio Palermo I se arrestó a un hombre que estaría vinculado al menos a 14 causas de delitos contra las personas y contra la propiedad.  La investigación realizada por efectivos dependientes de la Dirección General de Investigaciones, permitió establecer la identidad del sujeto.

El sospechoso operaba en salidas de colegios y espacios públicos, por lo general sus víctimas eran adultos mayores o menores de edad, en los que amedrentaba a los damnificados amenazando o agrediéndolos con armas blancas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS