INICIO EL OERATIVO POLICIAL "FIN DE AÑO"

Retenes, controles y restricción para circular entre las 2 y las 6 am

La Policía de Salta inició el operativo de seguridad y control de fin de año, que incluye retenes y restricción para circular entre las 2 y las 6 de la mañana. Más de 1000 efectivos reforzarán los controles viales, comerciales, y patrullajes en el centro y puntos estratégicos.

Habrá retenes en puntos estratégicos, puestos móviles y numerosos controles de alcoholemia para la noche del 25 y el 1 de enero en toda la Provincia.
Habrá retenes en puntos estratégicos, puestos móviles y numerosos controles de alcoholemia para la noche del 25 y el 1 de enero en toda la Provincia.

El trabajo preventivo y operativo, lanzado hoy en la explanada del Cabildo Histórico este mediodía, se extenderá hasta el 7 de enero próximo. Se pondrán retenes en zona urbana con 55 controles fijos y ambulatorios.

Anunciaron que en los retenes y puestos móviles se harán controles de alcoholemia para la noche del 25 y el 1 de enero en toda la Provincia, y remarcaron que por las fiestas se controlará estrictamente la prohibición de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

En los accesos y en la zona céntrica se contará con retenes y la presencia policial activa y permanente, a fin de preservar el orden público, la paz social, e impedir las conductas delictivas, contravencionales y situaciones que atenten contra las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

La Policía presentó el Operativo Fin de Año

Su planificación fue definida ayer en el Grand Bourg entre el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el director de Seguridad de la Policía de Salta, Marcelo Armella y el doctor Francisco Aguilar.

En los controles, el ministro Pulleiro sostuvo que no van a usar la fuerza para sacar a los manteros. Remarcó que el control de esta situación de venta informal por la crisis es responsabilidad de la Dirección de Control de la Municipalidad. En este caso, la Policía solo acompañará los operativos por cuestiones de seguridad.

Para los controles se contará con el apoyo de patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con cámaras de seguridad de última generación, herramienta fundamental para el servicio de seguridad en general.

En tanto, la Dirección de Seguridad Vial implementará controles viales constantes en lugares estratégicos de mayor concentración de personas y alta circulación de tránsito vehicular. 

El operativo fue planificado en función de la demanda de seguridad y controles sanitarios por la pandemia y que se complican por las festividades de fin de año.

Serán más de mil policías que estarán abocados a las acciones preventivas específicas con el apoyo operativo y logístico de todas las jurisdicciones de la provincia, bajo la conducción de los Directores de las diferentes Unidades Regionales de la Policía.

El objetivo es impedir inconductas que atenten contra el orden público e incumplimiento de las normas relativa a la salud pública provincial por la pandemia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS